El mejor rendimiento motriz

El nuevo NT400 Cabstar se ofrece con tres batallas, configuración de cabinas simples, dobles o chasis y motores de 121, 136 y 145 cv de potencia.

La nueva calandra se adecua al último diseño de los vehículos comerciales ligeros del fabricante japonés
El mejor rendimiento motriz

NT400 Cabstar de Nissan ha empezado a venderse en toda Europa. Este chasis con cabina integrada se ha beneficiando de una serie de mejoras, no solo de aspecto sino que se ha optimizado la zona de carga, se le ha equipado con un nuevo motor de elevada potencia, con mayores intervalos de servicio para que el coste de funcionamiento sea menor y se ha modificado su equipamiento, que proporciona un gran confort y una mayor seguridad.


Todos los motores de la nueva generación cumplen al 100% con las normativa sobre emisiones europeas, al tiempo que el nuevo motor de 145 cv pesa 45 kilos menos que el anterior, con lo que se consigue reducir el consumo y poder aumentar la carga.


La versatilidad es la clave de la nueva gama. Está disponible desde fábrica con distintas opciones de carrocería: volquete, de caja o con los laterales abatibles, y como chasis con la cabina integrada, listo para ser modificado por especialistas, que pueden instalar una variedad aún mayor de carrocerías en el vehículo.


Para facilitar al máximo las modificaciones especializadas, Nissan ha equipado el NT400 Cabstar con un amplio abanico de conectores, preequipamiento eléctrico y pilotos luminosos para hacer posible un funcionamiento efectivo de tipo ‘plug-and-go’.


Estos van fijados al bastidor para facilitar la instalación de una nueva carrocería sobre el chasis, a la vez que los arneses de conexión, que unen el bastidor con el sistema eléctrico del vehículo, son también nuevos.


Una vez dentro, el panel de instrumentos lleva pilotos luminosos nuevos en los diales y hay interruptores suplementarios estratégicamente colocados delante del conductor.


Todo en torno a un motor

La gama sigue siendo tan amplia como siempre. Se puede elegir entre una cabina simple o doble, así como entre tres batallas distintas, cinco pesos máximos autorizados (de 2,8 a 4,5 toneladas) y tres opciones de potencia, a partir del motor turbodiésel de conducto común de 2,5 litros.


Los cambios de tipo visual incluyen una nueva calandra, que se adecua al último diseño de los ligeros comerciales de Nissan, y conjuntos de faros de vidrio transparente mejorados, además de los intermitentes repetidores, que ahora están integrados en los retrovisores.


En equipamiento, cuenta con conexiones USB, auxiliar, para Ipod y Bluetooth para poder usar el móvil en modo de manos libres.


Cajas manuales de cinco y seis marchas

Los cambios más significativos tienen que ver con los motores. La unidad 2.5 turbodiésel Common-Rail de cuatro cilindros posee un filtro de partículas diésel (con función de regeneración que el conductor puede activar), un catalizador de oxidación diésel, un sistema de recirculación de los gases de escape y un sistema de diagnóstico integrado para asegurar que cumple con la Euro 5b+.


Está disponible en tres potencias : 121 cv (250 Nm), 136 cv (270 Nm) y 145 cv (350 Nm). El motor de baja potencia se combina con una transmisión manual de cinco velocidades (en las versiones 2,8, 3,2, 3,4 y 3,5 toneladas. Los otros dos, llevan caja manual de seis velocidades (en los modelos de 3,5 y 4,5 toneladas).


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