Renault Mégane: nueva tarjeta de presentación

Sigue la tradición de realizar deportivos exclusivos como la serie limitada Mégane R.S. 275 Trophy.

Renault Mégane
Renault Mégane: nueva tarjeta de presentación

El más deportivo de los Mégane luce ya su reciente remodelación, que incorpora la nueva identidad de marca y se ha beneficiado de evoluciones técnicas y de una apariencia personalizada. El Mégane R.S. 275 Trophy pertenece al selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013). Así, Renault Sport continúa la tradición de realizar auténticos deportivos exclusivos.


El Mégane R.S. 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, muy apreciado en carretera y más aún en circuito. Con objeto de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas, los ingenieros de Renault Sport han trabajado la motorización de Mégane R.S. y le han aportado 10 cv más. El motor 2.0 de gasolina ofrece ahora 275 cv, potencia que se alcanza a 6.800 rpm, en las dos primeras relaciones de caja. El par de 360 Nm está disponible en un amplio margen de utilización (entre 3.000 y 5.000 rpm). La mayor potencia no influye en el consumo ni en las emisiones, que siguen siendo moderadas con 7.5 l/100 km y 174 g/km de CO2.


Renault Sport y Akrapovi, firma de referencia en materia de escape para motocicletas y el deporte del automóvil en general, concretan su colaboración con la instalación de una línea de escape de titanio de gran personalidad. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, el Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo.


El coche exhibe un 'sticker' de lámina tipo F1 gris Platino. Tanto la leyenda «Trophy», que personaliza los laterales de la carrocería, como el damero de los bajos de la puerta también son en gris Platino. Los embellecedores numerados del bajo de peldaño ratifican la exclusividad.

Llantas de 19 pulgadas

Al igual que la nueva firma sonora, el embellecedor de la cánula del escape de carbono es obra de Akrapovi. De serie, el Mégane R.S. Trophy incorpora unas nuevas llantas de 19'' Speedline Turini, de color negro, derivadas de los Mégane de competición.


El Mégane R.S. 275 Trophy propone unos 'baquets' Recaro, de piel y Alcántara, con pespuntes rojos, remates que también se ven en la banqueta trasera. Los reposacabezas, son de Renault Sport. Otros detalles rematan el interior: en el volante y el fuelle del freno de mano de Alcántara lucen pespuntes rojos y el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac.


Volver al suplemento de motor.