Mégane, Captur y Clio muestran su poderío en España

La nueva identidad de marca, con un logo sobredimensionado, ya se incorpora en los tres modelos.

Mégane, Captur y Clio muestran su poderío en España
Mégane, Captur y Clio muestran su poderío en España

En marzo se cumplieron 4 años de la apertura del nuevo concesionario Renault en Zaragoza, al que siguió la instalación Vearsa de la carretera de Madrid. En estos cuatro años se ha consolidado como el único concesionario exclusivo Renault en Zaragoza.


La gama del fabricante francés no para de crecer. A la espera de que llegue el nuevo Twingo, que marcará un inflexión en el segmento de los vehículos más urbanos, otros revolucionarios como el Twizy y el Zoe se han unido a los consolidados superventas Mégane y Clio o al atractivo Captur, un SUV con vocación urbana, pero muy dispuesto a salir del asfalto para disfrutar de actividades al aire libre. Fluence, Scenic, Laguna, Latitude, Espace, Koleos o Kangoo son otros de los grandes vehículos que ofrece la extensa y variada gama de Renault.


Precisamente el Captur, que se fabrica en Valladolid, que comenzó a comercializarse en abril del año pasado y del que se han vendido ya 150.000 unidades, se convirtió en pocos meses en líder de los ‘crossover’ urbanos en Europa.


Este vehículo, que se lanzó con tres motorizaciones también ‘made in Spain’ (que llevan toda la experiencia y el saber hacer de Renault en la Fórmula 1 y que son una referencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia), vio crecer, a finales del año pasado, las posibilidades de elección. A los propulsores Tce 90 y 120 EDC gasolina y DCi 90, se añadió la caja de seis velocidades de doble embrague EDC combinada con el motor diésel de 90 cv, en noviembre.


El Captur ofrece numerosas innovaciones de orden práctico, como las tapicerías desenfundables, la gran guantera Easy Life de 11 litros (de tipo cajonera), la banqueta trasera deslizante, el maletero multiposición de hasta 455 dm3 o el sistema multimedia integrado R-Link de última generación. También presenta una amplia oferta de posibilidades de personalización, que permite adaptar la apariencia exterior e interior. Se suma la oferta de pintura bitono, que cuenta con 18 combinaciones.


Pero si hay un vehículo que ha marcado la historia reciente de Renault es el Mégane, en sus diferentes generaciones, ya que nunca ha dejado indiferente a nadie. Y los resultados de ventas lo avalan. La renovación efectuada a principios de año, que ha introducido el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, así como un enriquecimiento y simplificación de la gama, ha sido muy apreciada por la clientela española, situándolo de nuevo en cabeza del mercado español en el mes de marzo. Y la última carrocería que quedaba por incorporar el nuevo rombo (Cabrio) ya lo ha hecho.


La oferta comercial se concentra en tres niveles de equipamiento (Life, GT Style y Bose). En motorizaciones diésel existen tres niveles de potencia, 95, 110 y 131 cv, al igual que ocurre con los propulsores de gasolina, de 116, 132 y 265 cv. Todos acoplan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien el DCi de 110 cv y el de gasolina de 132 pueden incorporar, de manera opcional, una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague, la ya popular EDC. Por su parte, el motor más potente, de 265 cv (R.S.), solo puede elegirse con carrocería cupé.


Un Clio muy juvenil


El Clio es más juvenil que nunca. Su aspecto desenfadado y deportivo ha hecho que ni siquiera sea necesaria una carrocería de tres puertas, ya que la de cinco lleva los tiradores de las traseras tan camuflados que parece que no existieran.


La gama de motores está compuesta por cuatro de gasolina, de 73, 90, 120 y 200 cv, y dos diésel, de 75 y 90. Van todos asociados a una caja manual de cinco relaciones, pero los de gasolina de 120 (con carrocería GT) y 200 cv (RS) se pueden conjugar con la caja automática EDC. Desde el más básico, el Clio va muy equipado.


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