Mercedes-Benz Clase V: Espacio lujoso

La última creación de Mercedes-Benz es la Clase V (sustituta del Viano), el monovolumen del fabricante de la estrella que llega cargado de innovaciones, como la luneta posterior, que se abre independientemente del portón. Para el lanzamiento, tres propulsores diésel, de 136, 163 y 190 cv de potencia.

Mercedes-Benz Clase V: Espacio lujoso
Mercedes-Benz Clase V: Espacio lujoso

La nueva Clase V se ofrece con motores entre 136 y 190 cv. Como novedad, la luneta trasera puede abrirse y cerrarse con independencia del portón. Las dos líneas de equipamiento, el paquete deportivo exterior y el de diseño interior, dos batallas y tres longitudes (de 5,14 m, de momento, ya que las de 5,37 y 4,90 llegarán en 2015) permiten una personalización absoluta.


Basta con un vistazo para reconocer en el sustituto del Viano un miembro de derecho de la familia de turismos de Mercedes-Benz. En el centro del frontal destacan la parrilla del radiador erguida con una estrella central de configuración tridimensional y faros que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente puntos de led para todas las funciones de iluminación. La línea del capó, con acabado aflechado, fluye hasta el deportivo marco cromado de la parrilla y los faros, que se adentran en los guardabarros. Las tomas de aire inferiores y la parrilla del radiador muestran unas lamas estrechas.


Dos líneas se extienden a lo largo del costado, definiendo su silueta, jugando entre formas cóncavas y convexas. Ambos trazos prolongan el contorno del paragolpes y continúan en leve ascensión hasta la zaga. Con ello se alarga visualmente el perfil.

El habitáculo ofrece mucho espacio. Materiales de elevada calidad y tacto agradable, con un concepto cromático armonioso, detalles acabados con máxima precisión y pautas de diseño modernas transmiten una sensación acogedora. Los asientos, el volante y la palanca de cambios están disponibles también en napa, para los más exigentes. El diseño se completa con una iluminación ambiental en tres tonalidades.

El tablero de instrumentos está dividido en dos piezas.


Las secciones superior e inferior están separadas por una moldura tridimensional grande que genera sensación de amplitud. Por primera vez es posible encargar, como opción, un revestimiento de efecto cuero con una costura de adorno para la sección superior del puesto de conducción.


Otros aspectos destacados son también el ‘display’ central exento, el volante multifunción con doce teclas, la palanca Direct Select y las levas de cambio, en los modelos con caja automática, y el panel táctil, que permite manejar todas las funciones de telemática mediante gestos o, incluso, la entrada de caracteres en escritura natural como en un ‘smartphone’.


El monovolumen de Mercedes-Benz ofrece, opcionalmente, un apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el conductor y el acompañante, así como aireación activa del asiento con ventiladores reversibles, que permite obtener una humedad relativa del aire homogénea en la superficie de contacto con el tapizado de cuero del asiento.

La disposición de los asientos en el habitáculo permite innumerables configuraciones para adaptarla al uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie cuatro asientos individuales con apoyabrazos, dispuestos en dos filas. Pero hay otras configuraciones posibles.


Y en seguridad, ayuda activa al aparcar, cámara de 3600, radar con prevención de accidentes...

Precios

DIÉSEL

200 CDI, de 136 cv

C Base: 41.480 €

C Avant.: 50.741 €

C Base 7G: 44.385 €

C Avant. 7G: 53.646 €

L Base: 42.260 €

L Avant.: 51.521 €

L Base 7G: 45.165 €

XL Base: 43.039 €

XL Avant.: 52.301 €

XL Base 7G: 45.944 €

220 CDI, de 163 cv

C Base: 43.868 €

C Avant: 53.129 €

C Base 7G: 46.773 €

L Base: 44.648 €


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