VW Cross Caddy

Con estética 'off-road'

La gama Cross de Volkswagen Vehículos Comerciales se amplía con la llegada del Caddy, que se ofrece en carrocerías de turismo y furgón, con una nutrida gama de motorizaciones y la posibilidad de incorporar la tracción 4Motion.

Cross Caddy
Con estética 'off-road'

Volkswagen Vehículos Comerciales ha completado la familia Cross Lifestyle, hasta ahora compuesta por los turismos Polo, Golf y Touran, con un nuevo miembro: el Cross Caddy. Se diferencia claramente de los otros modelos de la gama por sus elementos de diseño y sus grandes llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como furgón. Además, ofrece también un nuevo color para la carrocería, denominado Viper Green (verde Víbora).


El nuevo Cross Caddy se puede reconocer a primera vista como modelo individual por los revestimientos negros de los pasos de rueda, las estriberas y el borde inferior de los parachoques delantero y trasero, que son elementos de contraste de la carrocería. Crean una unidad con las estriberas, que ascienden hasta las puertas, confiriéndole un aspecto muy robusto. Las barras antiempotramiento plateadas delantera y trasera, las molduras protectoras laterales y los apoyapiés completan su aspecto 'off-road'. Además, dispone de una barra plateada en el techo.


Los cristales tintados de las ventanas laterales traseras y de la luneta posterior, así como los faros de la zaga oscurecidos, representan claros rasgos diferenciales visuales.


Lo mismo es válido para el interior. Los asientos delanteros, con calefacción y apoyo lumbar, y el puesto de control, con volante multifunción opcional, se caracterizan por su equilibrada ergonomía. Las entradas de aire en negro brillante con los biseles plateados, los asientos delanteros de diseño bicolor Dessin, el reposabrazos central (ajustable en altura y profundidad), las aplicaciones de cuero (con costuras grises en el pomo de la palanca de cambios y en la empuñadura del freno de mano) y el revestimiento interno de las puertas de color crean un ambiente muy sugerente.


Además, el manejo diario del Cross Caddy es más fácil a través del control automático de la velocidad de serie, el asistente de arranque en pendientes y el paquete de visibilidad. Dependiendo de la línea de equipamiento, hay disponibles hasta 24 compartimentos y redes portaobjetos situados en las puertas (delante, por ejemplo, para botellas de 1,5 litros), en la consola central, en el reposabrazos central, en el salpicadero, en el suelo debajo de la segunda fila de asientos, debajo del asiento del conductor y bajo el techo. El sistema de bandejas se completa con dos portavasos, entre los asientos delanteros, y otro, en el extremo de la consola central, delante de la segunda fila de asientos. El Cross Caddy de cinco y siete plazas solo se puede adquirir con batalla corta.


Para la carga

El Cross Caddy furgón es siempre un biplaza. Sin embargo, la gran ventaja es su gran compartimento de carga de 3,2 metros cúbicos que ofrecen espacio más que suficiente para realizar pequeños transportes.


Uno de los detalles estrella del Cross Caddy es el asistente de estacionamiento, que puede hacerse de forma transversal.