Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Toyota presenta el nuevo Auris, con mayor espacio de carga

El diseño exterior maximiza las ventajas aerodinámicas y el bajo centro de gravedad mejora la dinámica. Comparte el diseño frontal del modelo de cinco puertas.

Heraldo.es Actualizada 21/07/2013 a las 19:39
0 Comentarios
El nuevo Toyota

Toyota ha presentado en España el nuevo compacto Auris Touring Sports, la carrocería familiar que se convierte en la primera del segmento que está disponible con sistema híbrido combinado Full Hybrid, además de motores tradicionales de gasolina y diésel. Y, como la batería va colocada bajo los asientos traseros, la instalación de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota no sacrifica capacidad de carga.

Con la misma distancia entre ejes, es 285 mm más largo que la versión de cinco puertas, lo que redunda en un mayor espacio de carga. En configuración de cinco asientos, el maletero tiene 1.115 mm de longitud y 1.452 de anchura, con una capacidad de 530 litros. Si se tumban los asientos traseros abatibles (60/40), la longitud del maletero aumenta hasta un máximo de 2.047 mm, con una altura máxima de 890 (760 con la doble bandeja de suelo colocada), para una capacidad total de 1.658 litros.

El diseño exterior maximiza las ventajas aerodinámicas y el bajo centro de gravedad mejora la dinámica. Comparte el diseño frontal del modelo de cinco puertas, que combina el concepto Under Priority (Prioridad Inferior) de Toyota, con los faros delanteros Keen Look y las luces de circulación diurna con tecnología de ledes, que confieren al nuevo modelo una presencia poderosa en carretera. Este diseño incorpora una parrilla inferior trapezoidal, enmarcada en el paragolpes, y una superior, más pequeña, que ocupa todo el espacio entre los nuevos grupos ópticos.

Bajo la línea fluida y baja del capó, la parrilla superior incorpora una barra embellecedora cromada central que se extiende visualmente hasta las ópticas, estrechas, para acentuar la anchura del vehículo. En los faros delanteros, la tira metálica fluye hacia una ‘ceja’ que remarca la distancia excepcionalmente exigua entre el capó y los proyectores de xenón o halógenos. La innovadora estructura de los faros delanteros incorpora asimismo las luces de circulación diurna, que, montadas de serie en todos los acabados, confieren al nuevo Auris Touring Sports una firma visual única.

Flanqueada por las luces antiniebla integradas, rodeadas por anillos cromados, la gran parrilla inferior combina un acabado en negro brillante con el detalle cromado inferior del alerón del borde, que también acentúa la anchura de la nueva carrocería.
De perfil, comparte la pronunciada inclinación del parabrisas de su hermano, que fluye hacia una línea superior extendida con los raíles del techo de aluminio y con un alerón trasero integrado. Con 1.553 mm de largo por 960 de ancho, el techo solar panorámico Skyview refuerza la sensación de amplitud por dentro.

Las ventanillas laterales, de tres paneles, incorporan los pilares ocultos, incluido un acabado Black Piano en el central, y están subrayadas por un embellecedor cromado por encima de la línea de cintura ascendente.

En la parte posterior, cuenta con un nuevo diseño del paragolpes y del portón trasero, con la boca de carga del maletero 100 mm más baja que la del modelo de cinco puertas, por encima de un alerón trasero flotante cromado. Como sucede con el resto de la gama Auris, las ópticas de la zaga, con un inconfundible diseño envolvente, refuerzan la silueta de la aleta trasera, el nuevo diseño del último pilar y la luna posterior.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo