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El representante de Opel, el Insignia, se ha renovado completamente y enseñará su mejor cara coincidiendo con el Salón de Fráncfort.

A. A. Actualizada 08/07/2013 a las 21:37
6 Comentarios
La barra que sostiene el logo es más finaOPEL

La ofensiva de modelos de Opel sube otro peldaño con el nuevo Opel Insignia, que se estrenará mundialmente en el salón del automóvil de Fráncfort, Alemania (del 12 al 22 de septiembre de 2013). El buque insignia brillará con un diseño interior y exterior más atractivo que hasta la fecha y nuevos motores ultraeficientes y potentes de inyección directa, como los dos turbo de gasolina y el turbodiésel de 99 gramos, que expanden la amplia gama. Estas emisiones más reducidas colocan al nuevo motor 2.0 Turbodiésel en la clase A+ de eficiencia. Ambas versiones (140 y 120 cv) consumen, tanto en el sedán de cuatro puertas o en la berlina de cinco, con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, 3,7 l/ 100 km, en ciclo mixto (Sports Tourer: 3,9).

Una serie de mejoras del chasis aseguran una aún mayor comodidad, a la vez que se podrá disfrutar de una generación del sistema de información y entretenimiento del Insignia totalmente nueva. Integra en la instrumentación muchas funciones de los ‘smartphones’ y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un ‘touchpad’ que va situado en la consola central. En ella, el panel de control se ha simplificado drásticamente. Ahora tiene solo unos pocos botones para que el manejo del sistema de información, entretenimiento y confort, como, por ejemplo, el aire acondicionado, sea rápido e intuitivo.

La nueva generación de este sistema se puede controlar en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la vista inicial, el conductor puede acceder a todos los submenús, como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo ‘touchpad’. Y el sistema de información y entretenimiento es individualizable y se pueden almacenarse hasta 60 favoritos (por ejemplo listas, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).

El ‘touchpad’ ofrece una forma completamente nueva de acceso rápido e intuitivo. Su superficie iluminada y sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos de los dedos. Incluso pueden introducirse letras individuales en el ‘touchpad con la yema de los mismos, por ejemplo para buscar el título de una canción en la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación del vehículo. Aunque también puede contar con controles de voz.

El Insignia ofrecerá posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones: de gasolina, diésel y GLP, con potencias que van desde 110 hasta 325 cv.

En cuanto al diseño, en el frontal, la barra característica de la marca que sostiene el logo de Opel es más fina e incluye puntas de ala que unen la vista con los faros rediseñados. En la zaga, el alerón integrado en el portón también aporta un nuevo cariz a la silueta, en todas las carrocerías disponibles.
 
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  • Guillermo27/07/13 00:00
    Un coche puede salir bien o mal pero no por la marca que lleven. Las empresas de renting en europa han elegido al Insignia como el coche a elegir para las empresas, asi que por algo será.  Historias se pueden contar mil y una...
  • Josan24/07/13 00:00
    Esto es como todo, si te sale rana, te sale rana. El problema sería el servicio post-venta y que mucha gente no sabe como hacer valer sus derechos contra estos. Hace unos años se hizo famosa una historia de un mini que le salió poco menos que defectuoso a su dueño, y le costó lo suyo que se lo cambiaran. Historias como esas, unas cuantas se pueden encontrar por internet. Un amigo ha tenido un Kadett la tira de años, y ni un problema. Yo tengo un citroen que se le funden las bombillas cada dos por tres. Si no llevo media docena en un par de años, no llevo ninguna.
  • NOSFERATU23/07/13 00:00
    Algunos comerciales de coches no tienen ni idea de estos, solo saben que llevan ruedas y poco mas, cuando me compré el mio, le tuve que enseñar varias características del coche que compré y corregirle varias afirmaciones. Opel siempre me a parecido que fabrican coches bonitos, pero no me fío, llevan mala fama, fama de averías, mi cuñado tuvo un Corsa y un Astra y le dieron muchos problemas, sobre todo eléctricos, el Corsa, le fundía bombillas un día si y otro también (tuve un Fiat Bravo que me fundió 2 bombillas en 7 años, y el de ahora, con 6 años, ni una), el Astra tenía un testigo en el cuadro que se le encendía siempre, nunca supieron repararlo, y por esta causa le dejo tirado en la carretera 5 veces, se hartó y se lo cambio por otro de otra marca. Eso de tecnología alemana es cierto, pero hay tecnologías y tecnologías. Una pena, este Insignia es precioso.
  • Pedro23/07/13 00:00
    No será en Pirenauto, el comercial que me atendía tenia menos idea que yo y no hacia mas que sacar pegas al coche, eso si, me orientaba a los que tenia Un jeta en toda regla.
  • joaquin araiz23/07/13 00:00
    Mientras no le falle la caja de cambios con 73000 km y 3 años y medio, y en el concesionario te digan que no se hacen cargo de nada y te pasan un presupuesto de 4776 euros, los Opel seguirán siendo coches de tercera.
  • Leo11/07/13 00:00
    El problema de Opel, en Zaragoza, son los concesionarios. Fui a interesarme por un Insignia y directamente  y susurrando, me dijeron que lo dejaban de fabricar y me enseñaron otros modelos. Pero no queda todo aquí, la postventa es nefasta. Vamos, como si te ,hubieras comprado un cinturón. Dejan mucho que desear.


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