Todoterreno

Dos estéticas

La nueva generación del Subaru Forester se caracteriza por tener una carrocería más larga, alta y ancha, además de una batalla de mayor longitud.

El Subaru Forester llega a 2013 totalmente renovado
Dos estéticas

Quince años han pasado desde que naciera el Subaru Forester, un vehículo todoterreno que se ha ganado un hueco entre los grandes por sus capacidades 'off-road'. Ahora, en 2013, llega completamente renovado, con tecnologías de última generación, una carrocería más amplia y tres motores (de gasolina y diésel) de entre 147 y 240 cv de potencia.


Desde el nacimiento de la primera generación, en 1997, la característica clave del Forester ha sido el Symmetrical AWD (All-Wheel Drive), que representa el corazón tecnológico de Subaru. Esto, junto con una serie de atributos bien definidos, tales como la buena estabilidad en carretera, el confort de marcha, la seguridad y la capacidad de carga, configuran las señas de identidad del veterano modelo.


El nuevo Forester destaca por su diseño, tanto interior como exterior, que se ha adaptado a la vanguardia, pero manteniendo la funcionalidad característica de la marca.


Por fuera, muestra un frontal rediseñado con la parrilla característica de los nuevos modelos de este fabricante y faros con iluminación diurna y luces HID. Como característica particular, el nuevo Forester se puede elegir con dos estéticas exteriores diferentes: un paragolpes delantero con formas suaves y estilizadas o uno con un diseño más agresivo y deportivo. En el interior hay mayor espacio para todos los ocupantes y un nuevo diseño del salpicadero, siguiendo la línea del actual y fresca XV.


En cuanto a las medidas exteriores, ha crecido 3,5 cm de largo y 2,5 de batalla, haciéndose más espacioso. El pilar delantero ha sido reposicionado hacia delante para mejorar la visibilidad y los retrovisores están anclados en las puertas.


Respecto al volumen de carga, se ha aumentado hasta 505 litros, con la posibilidad de llegar a 1.573, si se abaten los asientos traseros. El portón lleva sistema de apertura y cierre eléctrico.


La gama de propulsores cuenta con tres de tipo Bóxer, todos con bloque y culata de aluminio y de cuatro cilindros: un diésel de 147 cv y dos de gasolina (un 2.0, de 150 cv, y el nuevo 2.0 Turbo, de 240). Estos dos últimos vienen asociados a la nueva caja automática CVT Lineartronic.


El motor más potente, además, incluye el sistema de control activo de las prestaciones denominado SI-Drive, con el que el propulsor puede regirse con tres diferentes modos de actuación: Intelligent (para bajo consumo), Sport (deportivo) y Sport Sharp (más deportivo todavía). A ello se une que la caja automática de transmisión CVT cuenta en esta versión con 8 velocidades en manejo secuencial o en la posición Sport Sharp, junto con una suspensión específica más deportiva. La imagen del modelo con diferente parachoques frontal y trasero, entre otros, van acorde con las prestaciones de esta versión turbo de gasolina de 240 cv. En la nueva generación del Subaru Forester resulta destacable también la incorporación del X-Mod.


Este todoterreno está disponible con cuatro acabados: Sport, Sport Plus, Executive y Excutive Plus. El último es una versión exclusiva para la versión con motor turbo 2.0LX. El acabado Sport para el 2.0D y 2.0i CVT como configuración base, está pensado para ofrecer un producto desde un precio competitivo y con un equipamiento ya abundante.