Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Energías

Fuerte impulso del GLP en Aragón a través de Repsol

En la Comunidad hay en la actualidad cinco puntos de suministro de gas licuado de petróleto (GLP).

HA Actualizada 13/02/2013 a las 07:57
5 Comentarios
Uno de los puntos aragoneses de suministro de GLP.REPSOL

En España circulan actualmente más de 11.000 vehículos con gas licuado de petróleo (GLP), de los que unos 300 están en la comunidad autónoma de Aragón. De ellos, prácticamente la mitad se encuentran en el sector del taxi y transporte de la región. Por este motivo, el jefe de Autogas (nombre que recibe el GLP de Repsol) en la zona Norte, Mikel García, y el secretario general de la Federación Empresarial de Transportes de Huesca, Fernando Oliván, han suscrito un acuerdo para impulsar el uso de este combustible entre las 633 empresas agrupadas en esta organización, que operan un parque de unos 1.800 vehículos.

La Federación ha suscrito este acuerdo porque considera que el GLP, con más de ocho millones de usuarios en Europa, "es el combustible alternativo que mejor compatibiliza los intereses medioambientales de la ciudad con los intereses particulares de sus asociados".

Actualmente, Repsol tiene en funcionamiento cinco puntos de suministro de Autogas en Aragón. La última estación de servicio en incorporar el GLP de automoción en la región ha sido la de Teruel II Planos, que inaugura este servicio en la provincia. Las próximas aperturas de este suministro en la Comunidad Autónoma están previstas en las estaciones de servicio de El Cid y Casablanca I, ambas ubicadas en Zaragoza.

Para el año 2015, Repsol espera tener operativos en Aragón 15 puntos de suministro de GLP.


  • angelillo28/04/13 00:00
    Varias cosas, este combustible ya funciona desde hace años en Sudamerica, y es muy popular en Brasil donde los coches diesel son testimoniales comparados con este combustible y donde hay muchisimos coches que son bi-fuel, es decir, funcionan con Gas y con Gasolina indistintamente. Este combustible es más barato y lo seguirá siendo, cuando refinas Petroleo, esto esta ahí, es un gas que sale del refinado del petroleo. Otro apunte es que solo Europa se mueve en Diesel, en el resto del mundo se mueven en gasolina. Pero somos diferentes.
  • Peter22/02/13 00:00
    Pues yo estoy en cantado con el autogas o GLP a 0.77centimos de euro el litro y con el deposito lleno puedo realizar unos 500KM. en dos años amortizado.
  • lupp19/02/13 00:00
    Lleva años lo unicos que sólo estaban las gasolineras de autotaxi y una de Utebo, oh qué gran impulso, han añadido una en la Puebla de Alfinden, una en Huesca y otra en Teruel y no más y como el gasoil es más barato porque le meten menos impuestos, como lo s coches electricos no puedes repostar actualmente aunque este tambien va a gasolina http://zgzlugares.blogspot.com.es/
  • TBO17/02/13 00:00
    Podían haber profundizado un poquito más y haber hecho una comparativa de precios tanto con el gasoil como en los precios de los coches. Asi veríamos los que no entendemos si resulta rentable o no.
  • Juanjo17/02/13 00:00
    No sé nada pero apostaría bastante a que el GLP será más barato que el diesel durante unos años para que nos cambiemos a este tipo de combustible y nos olvidemos de los coches eléctricos. Los de Repsol deben estar nerviosos por si se nos ocurre hacer una inversión que nos permita recargar la batería con energía renovable fuera de su control. Pero no tienen por qué preocuparse, al fin y al cabo las eléctricas también son agencias de colocación de políticos y éstos se preocuparán de impedir el autoconsumo, siempre habrá que pasar por una u otra caja (de cobro, que las de ahorros ya las han arruinado a todas).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo