Motor

Crece de largo y en equipamiento

El Mazda6 está ya a la venta en España, con carrocerías sedán y familiar, ambas al mismo precio.

Crece de largo y en equipamiento
Crece de largo y en equipamiento
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El nuevo Mazda6 ya está en los concesionarios. Se presenta con dos carrocerías, sedán y familiar (curiosamente al mismo precio), y con motores de gasolina (145 y 192 cv) y diésel (150 y 175 cv). La llegada de la tecnología Skyactiv a todos los componentes (propulsores, transmisiones, chasis...), una largura que crece 13 cm, respecto al anterior, y la incorporación del i-eloop, un sistema de almacenamiento de la energía de la deceleración en un condensador, son los aspectos más destacados de esta creación japonesa.


Disponible en carrocerías sedán y Wagon, el nuevo Mazda6 supone la representación más pura del diseño ‘Kodo, alma del movimiento’, inspirado en los movimientos instantáneos de los animales salvajes.


En el diseño, resalta la nueva parrilla en forma de ala que dará un aire de familia a todos los nuevos modelos del fabricante japonés a partir de ahora. Los poderosos pasos de rueda y el habitáculo de baja altura, desplazado hacia atrás, son un anticipo de la potencia que esconde el nuevo Mazda6.


El habitáculo es de estilo cupé. Los pilares delanteros se han desplazado 100 mm hacia atrás, con respecto al modelo anterior, lo que transmite sensación de solidez, al tiempo que amplía el campo de visión del conductor.


Los faros incorporan luces diurnas de tipo led (según el acabado). Se trata de una novedad en Mazda que refuerza el carácter dinámico y el aspecto desafiante del coche y que mejora la continuidad entre la sección delantera, las líneas de carácter laterales y los grupos ópticos traseros.


Se han incorporado cuatro nuevos colores para la carrocería: Soul Red Metallic, Blue Reflex Mica, Meteor Grey Mica y Jet Black Mica, diseñados especialmente para potenciar los contrastes que se han ‘dibujado’ en el exterior del coche.

Por dentro, a grandes rasgos, las dos líneas principales del habitáculo, que fluyen a través del salpicadero y del panel de instrumentos, se prolongan por el guarnecido de las puertas e infunden una sensación de estabilidad.


El diseño metódico del interior refleja una esencia sofisticada, mientras que el panel de instrumentos orientado al conductor, de líneas limpias y sólidas, facilita el manejo durante el pilotaje. Los mandos están dispuestos de forma que resulte lo más sencillo posible. Por su parte, el espacio a disposición de los pasajeros ha sido diseñado para crear un ambiente de tranquilidad.


Un acabado en aluminio pulido de alta calidad en elementos tales como los tiradores de las puertas y el pomo del cambio, con materiales blandos en las superficies que más se tocan (por ejemplo, el volante), son las soluciones que los ingenieros han adoptado, junto a la posibilidad de optar por dos tipos de tapicería de piel o de tela negra (según la versión elegida), para aportar calidad.


La gama de motorizaciones de alta eficiencia Skyactiv de Mazda para el mercado español está formada por dos propulsores de gasolina y un diésel con dos niveles de potencia. El 2.0 de 145 cv está asociado a una caja manual o automática de seis velocidades, mientras que el 2.5, de 192 cv, solo se sirve con automática de seis relaciones. Por su parte, el diésel es un 2.2, con potencias de 150 y 175 cv, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Todos ofrecen de serie el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop. Por su parte, el nuevo freno regenerativo de Mazda, denominado i-eloop, se encuentra disponible en toda la gama, excepto con el motor 2.0 de gasolina de 145 cv.


Junto a los propulsores y transmisiones, el Skyactive-Chassis y la carrocería Skyactiv-Body hacen que conducir el nuevo Mazda6 ofrezca un comportamiento lineal y refinado, seguro y con un consumo moderado, gracias a su arquitectura ligera.