Automóviles

Primer vehículo de Qoros, elegante y seguro

La berlina compacta GQ3, se presentará en el salón de Ginebra. Este coche chino se venderá en Europa antes de que acabe el año

La berlina compacta GQ3 se presentará en el salón de Ginebra el próximo mes de marzo
Primer vehículo de Qoros, elegante y seguro
A. A.

El nuevo fabricante independiente de automóviles Qoros ha definido las líneas maestras del GQ3, el primer modelo de una gama de nuevos coches dirigidos a los mercados de Europa y China y, especialmente, destinados al público más joven.

Esta berlina compacta presenta características de diseño y estilo que definirán una identidad de marca única en toda la futura gama de modelos Qoros.


Su particular denominación, GQ3, obedece a una cuidada idea: la primera letra indica el tipo de carrocería (berlina); la Q hace referencia a la marca, mientras que el dígito lo enmarca en el segmento de la gama de vehículos, en este caso, el número 3 se corresponde con el segmento C.


El GQ3 cuenta con un exterior elegante, un interior amplio y equipado y está diseñado para obtener las mejores calificaciones en pruebas de choque en China y Europa.


Tras su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), en marzo, el Qoros GQ3 saldrá a la venta en China en el segundo semestre de 2013. Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de este año.


Exterior, interior y seguridad


El GQ3 tiene un perfil deportivo y elegante, con una larga distancia entre ejes, voladizos cortos, una silueta de cupé y un techo que fluye suavemente hacia la parte trasera. Su impresionante estatura (con 1.839 mm), sus grandes pasos de rueda y la amplitud del coche refuerzan un potente aspecto.


El frontal del GQ3 establece la identidad de la gama de modelos Qoros, con anchos faros (bordeados de barras de leds), que se extienden en los flancos del coche, enmarcando la rejilla superior central. Las llantas de aleación estándar con ocho radios con una división triple son otro elemento característico de diseño de la marca.


Por su ergonomía (con un generoso espacio interior) y de calidad, el Qoros GQ3 establece un nuevo estándar para los coches producidos en China y será comparable con los vehículos más vendidos en Europa.


En un lugar destacado en la consola central del GQ3, el innovador sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de ocho pulgadas, marca un hito en la industria del automóvil. Ha sido diseñado por Qoros para que la gestión de la información cause la mínima distracción al conductor, optimizando la facilidad de uso con el coche en movimiento.


Por su parte, la arquitectura estructural del coche incorpora los últimos avances en seguridad de choque. La disposición de las principales estructuras de soporte, así como la amplitud de las zonas de deformación, previenen la intrusión en el habitáculo durante las colisiones. Además, los ocupantes están protegidos por un amplio paquete de medidas de seguridad que incluyen airbags frontales, laterales y de cortina, así como sistemas de retención del cinturón de seguridad altamente eficaces.