IIII descapotable, Opel Cabrio

Cuatro plazas a cielo abierto

Opel lanzará en breve un nuevo descapotable de techo blando, con capacidad para cuatro pasajeros y un maletero que, con el techo puesto, ofrece hasta 350 litros de capacidad. Los motores, de momento, entre 120 y 165 cv.

El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel, será lanzado a principios de 2013. Se trata de un vehículo de cuatro plazas de silueta alargada y capota de gran calidad. El maletero, con la capota abierta, es de 280 litros, que se amplían si se pone el techo sobre las cabezas. Estará animado por motores de gasolina y diésel, de entre 120 y 165 cv.


El Cabrio es un descapotable de tamaño medio (4,70 metros de largo y 1,84 de ancho) que ofrece una intensa experiencia de conducción gracias a su carrocería superrígida, la suspensión delantera Hiperstrut y la amortiguación adaptativa Flex Ride. Tras varias generaciones de compactos Kadett y Astra descapotables, el fabricante alemán redescubre el segmento connuevas tecnologías.


Con su ancha silueta y líneas fluidas, el Cabrio tiene un perfil completamente limpio. Tras el adelantado pilar A, elegantemente inclinado, ningún techo o arco de protección visible estropea la silueta cuando va descapotado. Por debajo de esta zona libre y abierta y para añadir tensión, la sutil forma de álabe de Opel en la parte baja del lateral está reflejada en la parte superior por un marcado pliegue que se curva hacia arriba, hasta la parte trasera, hacia los envolventes pilotos posteriores. La suave línea de cintura que se prolonga hacia arriba se destaca por medio de una banda horizontal cromada que recorre el habitáculo, marcando la frontera entre la capota y la carrocería.


El capó arranca desde una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón girada, que se destacan visualmente y se equilibran con inserciones cromadas. Se incorporan luces de leds tanto para las luces diurnas como para los grupos traseros, con la forma de ala de Opel.


Respecto al elemento más característico de un cabrio, la capota, se destaca el aislamiento acústico y térmico, gracias a una capa especial de lana/poliéster entre la parte que queda en el exterior y el guarnecido interior. Para la apertura existe un mecanismo electrohidráulico activado con un mando colocado entre los asientos delanteros. Se abre en 17 segundos, circulando a velocidades de hasta 50 km/h.


Por dentro


La instrumentación está envuelta en una materia de tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. Los asientos son envolventes y todo rezuma deportividad.