Motor

Un Hot Wheels en tamaño real

El juguete original a escala 1:64 del Custom Camaro de 1968 continúa siendo uno de los más codiciados por los coleccionistas.

El sueño de millones de fans de Hot Wheels de todas las edades se hará realidad cuando el Camaro Hot Wheels Edition llegue a los concesionarios Chevrolet, a principios del año próximo. Se trata de la primera vez que un fabricante pone a la venta un vehículo Hot Wheels producido a tamaño natural.


El Camaro Hot Wheels Edition se presentó en el salón SEMA de Las Vegas (Estados Unidos). En el primer trimestre de 2013 se producirá esta serie especial que, como ocurre con los juguetes coleccionables en los que se basa, se acabará para siempre cuando se agoten las existencias.


El aspecto rememora las claves que los entusiastas de este juego reconocen, como, por ejemplo, una vibrante tonalidad de pintura metalizada con gráficos acentuados. Por lo tanto, el resultado es un modelo Hot Wheels reconocible de inmediato.


Esta edición se pone a la venta en versión cupé 6.2 V8 con transmisión manual (432 cv) y automática (405 cv, con gestión activa de combustible para ahorrar gasolina), mezclando la línea exterior del potente modelo Camaro ZL1 con un color exterior azul Cinético y gráficos personalizados. Los principales elementos exteriores son, entre otros: alerón trasero del ZL1, parrilla superior frontal de la misma versión, paquete de efecto suelo (que incluye deflector delantero y faldones laterales), llantas negras de 508 mm, capó con franja en doble tono mate y 'blackout' en las luces traseras, dibujo de llamas en el guardabarros y logos de Hot Wheels en la parrilla y en el deflector aerodinámico.


Por dentro, el interior tapizado en cuero negro queda acentuado por las costuras rojas y negras de los asientos y por el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. Las inserciones de la puerta y del salpicadero son negras, con el distintivo de las llamas estilo Hot Wheels en cada puerta. El vehículo también presenta como elemento distintivo unas placas Hot Wheels Edition en el umbral de las puertas, junto con alfombrillas con el logo del Camaro ribeteadas en rojo.

Incluye una radio con pantalla táctil de siete pulgadas en color y con Bluetooth para manos libres y transmisión de audio. Puede adquirirse en Europa desde el pasado 8 de noviembre.


El juguete original a escala 1:64 del Custom Camaro de 1968 fue uno de los 16 Hot Wheels originales lanzados a la venta y continúa siendo uno de los más codiciados por los coleccionistas.