Motor

Renault Espace con motores más eficientes

Renault lanza la remodelacióndel monovolumen Espace, con un logotipo más destacado, al nuevo estilo de la marca,y unos motores con mejor rendimiento.

Renault Espace
Renault Espace con motores más eficientes

Tras 28 años de historia ininterrumpida y más de 1.200.000 unidades vendidas, el pionero de los monovolúmenes en Europa, el Renault Espace, recibe un nuevo impulso para seguir adaptándose a las necesidades de los consumidores. Incorpora un nuevo diseño frontal, acorde con la nueva identidad de marca, introduce nuevas motorizaciones, más eficientes en términos de consumo y respeto al medio ambiente, y añade tecnologías útiles de última generación.

El diseño exterior se modifica con la introducción de la nueva identidad de marca: un logo más grande y expresivo y situado sobre una calandra negra contorneada en cromado. También incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación de 17", las Eptius Dark Metallic, en la versión Celsium, y las Monterrey, sobre la versión Initiale.


Misma gama


La estructura de la gama permanece inalterada, con dos niveles de equipamiento: Celsium, que incorpora además el sistema de recuperación de energía en la frenada, heredado de la experiencia de Renault en la Fórmula 1, y el kit de reparación de los neumáticos; e Initiale, que, añadido a todas estas mejoras, introduce también, de serie, la cámara trasera.


Este equipamiento, que ofrece información precisa a través de un gráfico en color sobre la situación de la parte trasera del vehículo en las maniobras de aparcamiento, se sitúa de forma clara y ergonómica en la parte central del salpicadero.


En cuanto a la oferta de motores, la mejora en términos de eficiencia es palpable, ya que el motor DCi de 150 cv presenta una mejora en el consumo medio de 0,8 l/100 km y una bajada en las emisiones de CO2 muy notable, al descender de 170 g/km a 150, lo que implica el paso de la franja del 9,75 al 4,75% en el impuesto de matriculación, en España. Los dos motores con caja automática (DCi 150 y 175) también reducen consumo y emisiones en las proporciones citadas, llegando a 6,4 l/100 km de gasóleo y 169 g/km de emisiones de CO2, beneficiándose asimismo de la reducción del impuesto descrito.


«Algo diferente»


El mismísimo Alain Prost ha alabado las excelencias de este vehículo al indicar que, «cada vez que me subo a un Espace, tengo la impresión de que estoy en un vehículo que me ofrece siempre algo diferente. Ningún otro tipo de coche, ya sea un SUV, un 4x4, etc., ofrece la misma atmósfera de conducción ni la misma agilidad. En un Espace vivo una experiencia única». «Se podría pensar que el Espace es un modelo enorme de proporciones pero, en realidad, no es más grande exteriormente que cualquier berlina familiar; y es muy agradable de conducir. La calidad de la suspensión y el nivel de confort son alucinantes. Para mí, un Espace es un coche que se puede conducir tanto de forma familiar como dinámica, si así lo deseo», añade el famoso expiloto de Fórmula 1.