Land Rover Defender

Un auténtico todoterreno

El motor ahora rinde 122 cv de potencia a 3.500 rpm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

Los clientes del Land Rover Defender que buscan un mayor nivel de equipamiento pueden ahora, en la versión 2013 del modelo, mejorar su adquisición con tres opciones adicionales y una selección de dos nuevos colores de carrocería: Barolo Black y Havana. Asimismo, elementos como unos nuevos asientos de diseño 'premium', sistemas mejorados de entretenimiento a bordo y una selección de cuatro nuevos colores, en contraste para el techo, están disponibles desde este mes.


El pasado año ya se realizaron importantes mejoras en el emblemático modelo de Land Rover, como la introducción del motor diésel de 2,2 litros acorde con la normativa EU5, discos ventilados, evoluciones de detalles en el interior y nuevas opciones para el actual y único nivel de equipamiento 


Elegantes, divertidos y originales, los colores de contraste del techo pueden ahora elegirse en combinación con la mayoría de colores de la paleta del Defender. Además del estándar Fuji White, se puede optar por el Santorini Black, Indus Silver, Orkney Grey o Firenze Red, este último color de techo, solo disponible combinado con carrocería Santorini Black o el mismo Firenze Red.


Además, a partir de ahora, para el conductor y el pasajero delantero se proponen unos nuevos asientos 'premium', parcialmente de piel, que envuelven el cuerpo y muestran el logotipo de Land Rover en el respaldo. La forma de estos asientos mejora la sujeción y el confort de conducción en los terrenos más complicados. También es visible una nueva puntada de hilo, integrada en el centro del reposacabezas, que se ha adoptado asimismo para los asientos 'normales' del Defender.


El sistema de audio que incorpora de serie el Land Rover Defender dispone de reproductor de cedés, entrada USB, conector auxiliar Jack y amplificador de 4x50W. Ahora existe también la posibilidad de mejorar el equipo con conexiones de Bluetooth y del teléfono con dispositivo manos libres. Esto se puede superar con el sistema de sonido Alpine Hi Line de 150 watios, con subwoofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de 10 cm para sustituir los de serie.

Propulsor de 122 cv

El motor 2.2 diésel, acorde a las normas EU5, sustituyó recientemente al 2.4, sin menoscabo alguno sobre las cifras de potencia, par y consumo del motor anterior, mientras que una nueva cubierta acústica integral remplazó la anterior protección contra salpicaduras, reduciendo los ruidos originados por el propulsor y mejorando a la vez el refinamiento de la conducción.


El motor ahora rinde 122 cv de potencia a 3.500 rpm y tiene un par de 360 Nm a 2.000 rpm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Las emisiones de CO2 en ciclo combinado son de 266 g/km, para el Defender 90, y de 295 g/km, para los 110 y 130. La caja de cambios GFT MT 82 de seis velocidades ofrece un excelente rango de relaciones: las largas, para mantener velocidades de crucero en carretera; y las cortas, para mejorar la motricidad fuera del asfalto, en las zonas de más difícil acceso.


La primera marcha de las relaciones cortas reduce, incluso más, la velocidad, lo que facilita el remolque en carretera y campo a través. Las ventajas del mayor par motor a bajo régimen que ofrece el nuevo propulsor también se observan al cambiar de marcha durante la aceleración, en tanto que la sexta, más larga, garantiza el refinamiento a alta velocidad, con menor consumo, una suavidad que también es evidente en las marchas más bajas, tanto largas como cortas.

Se ofrece con tres batallas en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga), con un total de 14 carrocerías, desde los 'pick-up' y los modelos con techo flexible a los Crew Cab y Station Wagon.