Motor

BMW Serie 3 Touring: Refinado

El nuevo BMW Serie 3 Touring demuestra que la funcionalidad y el diseño dinámico no tienen por qué contradecirse.

El nuevo BMW Serie 3 Touring
El nuevo BMW Serie 3 Touring
HA

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring marca un hito en el segmento de los coches familiares deportivos 'premium', gracias al dinamismo que distingue a la marca, a su mayor funcionalidad y al práctico equipamiento de serie. Se ofrece con tres motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación, todos ellos, equipados con la tecnología BMW Twin Power Turbo.


Gracias a sus proporciones, el nuevo BMW Serie 3 Touring demuestra que la funcionalidad y el diseño dinámico no tienen por qué contradecirse. La alargada silueta con la línea suavemente descendente del techo, las superficies acristaladas que llegan hasta la parte posterior y la marcada estética de la zaga redundan en un concepto de automóvil familiar muy propio, que demuestra a primera vista el potencial que alberga la nueva variante de los modelos de esta gama.


El nuevo BMW Serie 3 Touring es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable para que los pasajeros viajen con mayor comodidad, llevando un equipaje más voluminoso. El maletero ofrece 495 litros de capacidad, es decir, 35 litros por encima de lo que otorgaba el modelo anterior.


El equipamiento de serie fue concebido aplicando criterios prácticos. Así lo demuestra la banqueta posterior, abatible en relación 40:20:40; el portón de accionamiento automático, provisto de una luneta que se puede abrir por separado; el listón de acero inoxidable sobre el plano de carga del maletero, especialmente bajo; la red de separación tipo persiana y la de recubrimiento, que puede guardarse en un vano cubierto en el suelo del maletero.


Diversos equipamientos opcionales, concebidos a medida de las preferencias del cliente, consiguen aumentar el confort de viaje y transporte. Por ejemplo, el sistema variable de sujeción del equipaje con diversos elementos de fijación ajustables en el piso del maletero, el sistema de apertura sin contacto del portón trasero como parte de la opción de acceso confort y, también, el gancho para remolque escamoteable eléctricamente.


Además de su mayor funcionalidad y versatilidad, el nuevo BMW Serie 3 Touring también es más confortable y, adicionalmente, puede adquirirse en las líneas de acabado Línea Sport, Línea Luxury y Línea Modern, con los mismos materiales y colores que en la berlina que se lanzó previamente al mercado. Desde la misma fecha del lanzamiento también se ofrece opcionalmente el paquete deportivo M.


Se ha lanzado al mercado con tres motores muy afinados y que consumen poco, pero que ofrecen unas prestaciones de marcha muy buenas. Todos ellos están equipados con la tecnología BMW Twin Power Turbo. Además de un nuevo propulsor de cuatro cilindros, de 245 cv, y del remodelado 2.0 diésel, de 184, se ofrece un motor de gasóleo de seis cilindros optimizado, que gracias a su potencia de 258 cv es muy deportivo y dinámico, aunque, a la vez, ahora consume considerablemente menos y genera emisiones más bajas. La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras. Como opción, una automática de ocho relaciones.