Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presentación

Opel Adam: urbano, moderno y con estilo

El nuevo utilitario de la marca alemana se ha esfordado en crear un coche inconfundible y pretende llenar las calles de diseño, personalidad y funcionalidad a partes iguales.

J. O. C. Zaragoza Actualizada 28/08/2012 a las 08:25
5 Comentarios
Los nuevos Opel AdamOPEL

Era un secreto a voces y ya ha comenzado a rodar. Opel celebra los 150 años de creación de la marca lanzando un utilitario lleno de estilo que lleva el nombre de su fundador, Adam Opel. Por primera vez, esta casa alemana se atreve con un coche urbano y pequeño pero muy 'chic', pensado para clientes que desean un vehículo cargado de estética, identidad propia y funcionalidad.

El Opel Adam combina un diseño potente y audaz con potencial para una personalización casi ilimitada. Además, proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información y entretenimiento a bordo que integra el smartphone del propietario en el coche, siempre, eso sí, que sea con tecnología de Apple o Android.

Con una longitud de 3,7 metros y 1,72 de ancho (sin retrovisores), el Adam tres puertas es perfecto para recorrer las calles. En su interior ofrece asiento para cuatro personas, que se beneficiarán de una gran cantidad de espacio. Este nuevo vehículo se enfoca, sobre todo, para clientes urbanos que tratan de marcar tendencia y buscan un coche que exprese su estilo personal.

La marca presentará su nueva creación de manera oficial en el Salón del Automóvil de París, el mes que viene, y todavía se desconoce su precio. A partir de 2013, estará disponible en los concesionarios. Se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina (1.2 l, de 70 cv; 1.4 l, de 87 cv, elegido en estas páginas para comparar con sus rivales, y 1.4 l de 100 cv, el más potente de la saga) combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico Ecoflex, que incluye la tecnología de ahorro de combustible 'start/stop'. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su estreno en el Adam, con inyección directa, turbocompresor y el sistema 'start/stop' para mejorar sus prestaciones y eficiencia. Ese nuevo motor se combinará con una generación de transmisiones manuales de seis velocidades completamente nueva.

Personalización infinita

Con el Adam, Opel se ha olvidado del clásico libro de reglas: en lugar de ofrecer acabados jerarquizados y estancos, los usuarios pueden elegir entre tres diferentes e individualizados 'estados' o mundos amplios: 'Adam Jam' resulta el menos convencional, a la moda y lleno de color; 'Adam Glam' ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación; y 'Adam Slam' apela a las actitudes más energéticas y deportivas. Estos tres tonos fijan el escenario para un potencial de personalización casi ilimitado, con una amplia elección de colores exteriores -de tres tipos si hablamos del techo-, diferente cromatismo interior, y elementos destacados y decorativos, incluyendo un techo de estrellas basado en luces led.


  • Conductor29/09/12 00:00
    Evidentemente quise decir sin ESP. Por cierto, los Corsa tambien tienen menos tiempo de garantía y consumen más.
  • Conductor29/09/12 00:00
    ¿Opel productos innovadores a un precio por debajo del mercado? No será el Corsa actual, sin ESB, diseño discutible, y mas caro y con peores prestaciones que cualquier coche coreano de su gama. El que lo compre será por hacer patria, porque no hay ningún otro motivo.
  • josep13/09/12 00:00
    Opel tiene unos muy buenos productos e innovadores a un precio por debajo del mercado. Ahora hace falta venderlo bien y que elmercado repunte en condiciones. Espero, no sea competencia para el Opel Corsa, fabricado en Figuerueleas
  • Pepitillo06/09/12 00:00
    Que pena la sección del motor de El Heraldo, más pobre y menos renovada imposible.
  • gt01/09/12 00:00
    me encanta! un diseño deportivo y urbanita, dura competencia para el a1 o 500...opel me esta sorprendiendo con los ultimos modelos, tanto en calidad como acabados, en algunos casos por encima de la competencia.., ole por opel! (ahora solo le falta hacer buen marketing). mucha suerte con el adam!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo