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2.000 unidades

Mini John Cooper Works GP: edición limitada

La marca británica lanzará al mercado 2.000 unidades de este nuevo modelo, deportivo y preparado para el tráfico.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 26/08/2012 a las 20:18
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El nuevo Mini John Cooper Works GPMINI

La marca británica presenta un coche de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario: el Mini John Cooper Works GP. Es el más deportivo de la saga y, a la vez, está preparado para el tráfico. Se lanzará al mercado durante el presente año, aunque en una cantidad limitada a 2.000 unidades. Actualmente está siendo sometido a pruebas necesarias y previas a su fabricación en serie. De momento, en las vueltas rápidas realizadas en el trazado clásico del circuito de Nürburgring (Alemania), con el fin de realizar los últimos ajustes, logró parar el crono en un tiempo impresionante. Concretamente, su vuelta rápida en el antiguo trazado GP fue de apenas 8 minutos y 23 segundos.

Eso significa que el Mini John Cooper Works GP no solo es más rápido que numerosos coches deportivos pertenecientes a segmentos superiores sino que, además, logró mejorar el tiempo de su antecesor, el Mini Cooper S John Cooper Works GP Kit, que necesitó casi 19 segundos más.

Las cualidades deportivas y las altas prestaciones del nuevo Mini John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística, tanto en su motor como en su chasis y aerodinámica. Su propulsor Twin-Scroll-Turbo se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, por su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un coche de carreras, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico espectacular y, a la vez, controlable.

Equilibrio aerodinámico

La forma de la carrocería, de notable expresión estética, redunda en un equilibrio aerodinámico perfecto, óptimo para conducir en condiciones extremas. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además, cuenta con un nuevo difusor en la zaga, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. La fascinante sensación de estar a los mandos de un coche de competición se refleja en el ambiente que impera en el habitáculo, pues su configuración se concentra de manera única en el piloto y su copiloto, prescindiendo de los asientos posteriores.

El Mini Cooper S con John Cooper Works GP Kit ya logró trasladar la emoción del circuito al tráfico abierto. El modelo de altas prestaciones que se presentó en 2006 brilló por su excelente relación entre potencia y cilindrada así como por su tecnología, que incluyó numerosas soluciones procedentes de la competición automovilística.

Ahora, el Mini John Cooper Works GP está en la parrilla de salida, listo para superar a su antecesor. La cantidad de ejemplares fabricados de los dos modelos será la misma que entonces: no se producirán más de 2.000 unidades.
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