Nuevo modelo

El Range Rover Sport se redefine para este curso

El nuevo modelo ya está listo para salir a escena con llamativas llantas de aleación y nuevos colores premium de carrocería.

El nuevo Range Rover Sport
El Range Rover Sport se redefine para este curso
R. R.

El Range Rover Sport concebido para 2013 ya está listo para salir a escena, con nuevos colores de carrocería, una mayor selección de combinaciones para su interior y llantas de aleación de nuevo diseño. Este SUV 'sport tourer' ya fue objeto de una exhaustiva revisión en 2011, que se tradujo en importantes mejoras en los motores y nuevos niveles de equipamiento que reforzaron su ya de por sí considerable repertorio.


Para el año que viene, Land Rover ha ido un paso más allá, ofreciendo las llamativas llantas de aleación de fundición Sparkle Silver de cinco radios y los cinco nuevos colores premium de carrocería: 'Barolo', 'Barossa', 'Causeway', 'Havana' y 'Mariana', con los que los clientes amplían notablemente las posibilidades de personalización de su nuevo Range Rover Sport.


Además, los conductores que opten por el modelo Supercharged descubrirán con satisfacción las impresionantes pinzas de freno Brembo de color rojo, que forman parte del equipamiento de serie, con la posibilidad de especificar los frenos de alto rendimiento en negro sin coste alguno.


El habitáculo ofrece dos nuevas combinaciones de color: entorno oscuro con asientos tapizados en color más claro y la opción inversa. Los clientes que deseen un interior más contemporáneo podrán especificar el nuevo 'pack' de fibra de carbono. El Range Rover Sport está equipado con excepcionales sistemas de sonido. El High-Ice Harman Kardon ofrece 380 W de potencia a través de sus 11 altavoces, que se disparan a 825 W en la versión Harman Kardon Logic de 17 altavoces.


El monitor táctil de siete pulgadas que emplea el equipo incorpora como opción la tecnología Dual View que permite, por ejemplo, que el conductor consulte la pantalla de navegación mientras su acompañante disfruta de un DVD. El avanzado equipamiento del modelo incluye además servidor de música con disco duro o el exclusivo sistema de reconocimiento de voz 'Say What You See' ('dime qué ves'), con instrucciones en pantalla.


Idénticos motores

La gama de motorizaciones del Range Rover Sport no experimenta variaciones en la edición de 2013. Los propulsores diésel de 3.0 litros EU5 combinan prestaciones sin esfuerzo con elevada eficiencia. El motor de 256 cv brinda 600 Nm de par con unas emisiones de CO2 de 230 gr/km, mientras que en la versión de 211 cv estas cifras son de 520 Nm y 224 gr/km, respectivamente. El motor de 3.0 litros de 245 cv con transmisión de seis velocidades se comercializará en los mercados en los que sigue en vigor el reglamento sobre emisiones EU4.


La versión Supercharged ofrece 510 cv y 625 Nm de par, con unas emisiones de 348 gr/km. Todos los propulsores están equipados con la transmisión automática ZF, la ZF 8HP70 de ocho velocidades y la ZF 6HP28 de seis velocidades en los motores de gasolina.