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Motor

DMax: potente, rompedora y ecológica

La renovada 'pick up' de la marca japonesa ha actualizado su motor, que ahora es menos contaminante, para adaptarlo a la nueva normativa Euro V.

A. E. Zaragoza Actualizada 12/08/2012 a las 20:13
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La nueva y mejorada DMax

Con el fin de adaptarse a la nueva normativa Euro V, el fabricante japonés Isuzu le ha dado la vuelta completa a uno de sus productos estrella en el mercado, la 'pick up' DMax, que, ademas de un motor completamente nuevo, muestra una carrocería más actual, moderna y agresiva y unos elementos de seguridad muy completos, que convierten a este vehículo en uno de los más estables de su segmento.

La nueva DMax, una versión mejorada del modelo que llegó al mercado español en 2007, destaca, sobre todo, por su nuevo motor, un diésel de 2,5 litros y 163 cv, que permite una mejor eficiencia también en bajas revoluciones, algo que se consigue gracias al turbo de doble fase.

El nuevo propulsor cuenta con un sistema de sobrealimentación que incluye dos turbocompresores, uno más pequeño, que actúa cuando el motor gira a bajas revoluciones, y otro más grande, para las altas revoluciones. Este motor es una evolución del que llevaba la DMax anterior, que proporcionaba 136 cv.

Al adaptarse a la nueva reglamentación europea en materia de contaminación, sus emisiones de CO2 son inferiores a 200 g/km (en concreto 194 g/km), con lo que el impuesto de matriculación es del 9,75 % y no del máximo, el 14,75%. Esto ocurre en el caso de que la DMax se matricule como vehículo industrial.

Completa seguridad


Junto a la nueva motorización, la seguridad es otro de los aspectos destacados de la única 'pick up' del mercado que procede de un fabricante de camiones, como es el caso de Isuzu. Y esta seguridad se consigue con las nuevas dimensiones de su chasis y carrocería.

En el caso del primero, se ha visto aumentada la sección lateral en casi 4 centímetros, con lo que mejora su rigidez y aumenta la capacidad de absorción de impactos. Con este nuevo chasis se ha conseguido incrementar la zona del habitáculo y la de carga, con lo que se gana en comodidad y habitabilidad.

Además, la carrocería no solo se ha mejorado pensando en la seguridad de los ocupantes, también en los peatones, en el caso de un posible golpe. Para ello, cuenta con un paragolpes de polopropileno (un material que absorbe los golpes) y nuevos soportes en el capó, que frenan cualquier presión contra el motor.

Sus seis airbag de serie y la activación automática de puertas en toda la gama, incluidas las versiones más básicas, contribuyen a mejorar esta seguridad.

En cuanto a las cajas de cambio, el modelo actual ofrece la posibilidad de elegir entre cambio manual, de seis velocidades (una más que el anterior DMax que tenía cinco), y una nueva transmisión automática de cinco velocidades, con cambio secuencial.

Su sistema de tracción 4x4 también ha sido renovado y el accionamiento por medio de botones ha dado paso a uno más moderno que gira alrededor de una elegante y práctica ruleta. En cualquiera de los casos, este mecanismo hace posible insertar la marcha 4x4 en largas con el sistema 'on the fly', sin parar el vehículo, y las cortas con la 'pick up' parada.




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