Motor

Más espacioso y práctico

El nuevo Ford Transit Custom sigue combinando estilo y funcionalidad, tal y como marca la nueva generación de vehículos comerciales de la marca estadounidense.

Ford Transit Custom
Ford Transit Custom
HA

Cuando todavía no se ha comercializado el Tourneo Custom, el innovador prototipo de furgoneta que Ford presentó mundialmente en el pasado Salón de Ginebra, se lanza el Transit Custom, otro ejemplo de que la marca estadounidense apuesta decididamente por una nueva generación de vehículos comerciales.


Dentro del segmento de una tonelada, el Ford Transit Custom, que se presentó en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham el pasado mes de mayo, introduce un nivel de capacidad de carga con más espacio, más funcionalidad y una gama de innovadores equipamientos.


Bajo su elegante exterior, el nuevo modelo sigue fiel a su herencia Transit, que ofrece una excelente optimización y versatilidad para el día a día.


"Este podía haber sido un Transit más elegante, pero también es un Transit más funcional", declara Barry Gale, ingeniero jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Los equipamientos adicionales que hemos incorporado en el espacio de carga hacen las funciones del día a día más prácticas, así que se facilita el trabajo a los clientes".


Líder en volumen de carga

Las exclusivas novedades del espacio de carga del Transit Custom fueron desarrolladas por ingenieros de Ford, siguiendo un especial proyecto de innovación que tenía en cuenta las contribuciones de los clientes sobre los requerimientos que no suelen cumplir los vehículos de una tonelada actuales.


Habiendo pasado tiempo escuchando estas opiniones, el equipo de Ford desarrolló las ideas que más éxito tuvieron y las aplicaron en la producción final.


Durante este proceso, se dio máxima prioridad a combinar la caja de carga más grande posible con la apariencia dinámica, estilizada y aerodinámica del Transit Custom. Igualmente, se dedicó particular atención al detallado diseño del mamparo, o tabique que divide la cabina del conductor con el espacio de carga, y los laterales de la carrocería, para optimizar el tamaño y funcionalidad del espacio de carga.


Este riguroso enfoque ha asegurado que el Transit Custom ofrezca el mejor volumen de carga de su clase, tanto en el modelo de batalla corta (SWB), con 6,0 m3 de SAE, como en el de batalla larga (LWB), con 6,8m3. El modelo SWB también es el único en su clase capaz de transportar tres euro palés con una carga de un metro de altura.


Las excelentes capacidades de carga de la furgoneta también se reflejan en otros aspectos. Así, la anchura entre los pasos de rueda de 1.390 mm facilita el almacenamiento de cargas anchas. Por otra parte, la altura y anchura de la apertura de las puertas laterales deslizantes (1.320 x 1.030 mm) propician la actividad de carga y descarga.


El Ford Transit Custom es capaz, a su vez, de cargar tablones grandes estándar de 2.440 mm x 1.220 mm, tanto en vertical, en el canto del mamparo, como planos en el suelo.


El diseño del espacio de carga se ha optimizado cuidadosamente, usando detallados modelos CAD del área y de los elementos que normalmente transportan los comerciantes o profesionales, como escaleras portátiles o cajas de carga, para asegurar la funcionalidad y conveniencia del vehículo en el uso diario.