Renault Twizy

La nueva era de los eléctricos

Creatividad y visión de futuro se dan la mano en el nuevo concepto de automóvil de Renault, que apuesta por la movilidad urbana y la sostenibilidad.

Renault Twizy presenta una gran libertad de movimiento y de estilo.
La nueva era de los eléctricos
RENAULT

El futuro pasa por los vehículos eléctricos. Así de claro lo tienen en la factoría Carrocería-Montaje de Valladolid, encargada de la industrialización del Renault Twizy.


Se trata del primer vehículo 100% eléctrico fabricado a gran escala en España. Para ello, se ha puesto en marcha una instalación específica, la 'Nave Z.E.', que cuenta con 9.000 metros cuadrados de superficie y 230 personas dedicadas directamente a su montaje. En la actualidad, se producen 25.000 unidades al año con destino a todos los mercados del mundo.

El modelo Twizy no solo representa un concepto de movilidad urbana y sostenible, con cero emisiones, sino que inaugura una nueva era en el mundo del automóvil.

Libre y seguro

El Renault Twizy es un vehículo biplaza, nacido de un concepto innovador, original y revolucionario. Dotado de una agilidad y maniobrabilidad extraordinarias, gracias a su propulsión eléctrica y a sus compactas dimensiones exteriores, Twizy aúna las mejores virtudes de un coche y las de una moto: sensación de libertad combinada con un alto nivel de seguridad.


Así, con 2,34 m de largo y 1,24 m de ancho, Twizy es capaz de aparcar en lugares inverosímiles, incluido en perpendicular. Apenas necesita 6 segundos para acelerar de 0 a 45 km/h (las mismas aceleraciones que una escúter de 125 cc en 50 metros). En un recorrido urbano clásico, se llega a ahorrar hasta un 25% de tiempo sin consumir una sola gota de gasolina.


En cuanto a la seguridad de los ocupantes, es similar al de un vehículo convencional, ya que dispone de airbag conductor y cinturón con cuatro puntos de anclaje en la parte delantera y tres en la trasera. Twizy goza asimismo de una estabilidad excelente fruto del chasis desarrollado por Renault Sport Technologies y por la ubicación de las baterías bajo los asientos, lo que asegura un centro de gravedad muy bajo.

Dos motorizaciones eléctricas

Dependiendo de la potencia de su motor eléctrico, se puede acceder a Twizy con o sin permiso de conducir. En la motorización de 7 kw/9 cv, con un par máximo de 33 Nm, limitado a una velocidad máxima de 45 km/h, se permite que el Twizy 45 sea conducido a partir de los 15 años con solo licencia de ciclomotor.


El segundo motor, de 13 kw/17 cv, con un par máximo de 57 Nm, permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Esta versión requiere el carnet de conducir tipo B e implica unos costes ligeramente superiores a los modelos 45.


Hay que tener en cuenta que, si se incluyen las ayudas del Gobierno a la adquisición de vehículos eléctricos, garantizadas hasta finales de este año, la gama Twizy cuenta con un precio, IVA y transporte incluidos, de 4.917 euros. Con esta subvención, la versión más equipada alcanza un precio de 5.972 euros. Además, todas las versiones están exentas del impuesto de matriculación en España.