Motor

Evocación oriental y deportiva

El Jinlong Yufeng es un SUV, basado en el Audi Q3. Cuenta con un equipamiento muy exclusivo e incorpora un motor 2.5 TFSI de 310 cv y cambio S Tronic.

El Jinlong Yufeng
El Jinlong Yufeng

Junto al RS Q3 'concept', Audi presentó en el salón del automóvil de Pekín de 2012 el Q3 Jinlong Yufeng, el segundo vehículo temático que interpreta a su manera el carácter del SUV compacto que este año llega al mercado chino, destacando en particular su orientación recreativa, su robustez y las cualidades dinámicas que permite su motor de altas prestaciones, el 2.5 TFSI de cinco cilindros con 310 cv.


Como 2012 es el año chino del dragón y Jinlong Yufeng significa, traducido al castellano, dragón dorado en el viento, el Jinlong Yufeng ha influido en el carácter de este vehículo temático, una versión más del SUV compacto Audi Q3, después del 'showcar' de Detroit, inspirado en un veloz deporte de moda: el kitesurf. En él se trata de controlar intrépidamente la fuerza de los vientos.


En el techo del Audi Q3 Jinlong Yufeng se han montado dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como alfombrilla cubremaletero, los diseñadores han creado una bolsa multiusos plana que no solo protege el maletero de la suciedad, sino que además se puede utilizar para guardar las toallas de playa mojadas o, incluso, como protección para el sol o funda de asiento.


La cometa en sí se puede convertir en una bolsa para cometas que también ha sido diseñada específicamente para este vehículo temático. La pared lateral izquierda de la zona de carga incorpora dos robustas y compactas cámaras para deportes extremos: las Audi-Cams.


Transmisión simultánea

Los 'riders' pueden fijar la Audi-Cam con un elástico a la barra, a su equipo o al casco. Las imágenes se transfieren al router del vehículo a través de una potente conexión inalámbrica WLAN. Desde allí, se pueden enviar directamente a cualquier persona mediante el teléfono incorporado en el automóvil con el Bluetooth, 'online' vía UMTS: una nueva y ocurrente idea que se suma a la oferta de Audi connect.


El Audi Q3 Jinlong Yufeng es un todoterreno para jóvenes deportistas. Su color amarillo Liuli, una brillante pintura sólida, desprende vitalidad y energía. Las piezas accesorias de la carrocería, muchas de las cuales coinciden con las del paquete Offroad de serie, se han barnizado con pintura de cuarzo mate. Compuesta por diferentes pigmentos de tonalidad gris, esta pintura resulta natural y su textura es ligeramente áspera. El paquete de brillo aporta un toque muy especial a la zona de las ventanillas.


En la parrilla Singleframe, las barras verticales de aluminio se extienden desde el borde superior al inferior de la misma, dibujando una onda sobre el panel transversal en el que los automóviles de la serie montan la matrícula. Las barras exhiben el concepto bicolor del Audi Q3 Jinlong Yufeng: sus flancos se han barnizado con pintura de cuarzo y las superficies frontales presentan un acabado pulido brillante. Algunas zonas de los faros de xenón Plus se han pintado en color antracita y la parte superior de las entradas de aire está cubierta por paneles de aluminio. El protector de bajos situado debajo del motor también se ha fabricado en aluminio.


En los flancos destacan de manera especial los pasos de rueda ensanchados y los estribos de acero inoxidable cepillado, que pronto pasarán a formar parte del programa de accesorios del Q3.


El travesaño delantero de las barras de aluminio del techo integra pequeños faros de led capaces de iluminar el entorno de este vehículo especial.


Los dos tubos de escape planos de dos tramos van integrados en el difusor, fabricado parcialmente en aluminio, al igual que el protector de bajos trasero.

El habitáculo

En el interior de este vehículo temático predominan tres colores principalmente: el negro, el gris y el amarillo.

El revestimiento interior del techo se ha realizado en Alcántara gris Titán y muchas zonas del interior son de color negro. El tablero de instrumentos se ha tapizado con cuero (napa fina) negro y decorado con costuras de contraste, en color amarillo.