Chevrolet Cruze Station Wagon

Nueva carrocería más capaz

Este verano se incorpora a la gama Cruze de Chevrolet la carrocería Station Wagon, destinada a aquellos que quieren más espacio para disfrutar de sus viajes de ocio

Chevrolet Cruze Station Wagon
Nueva carrocería más capaz

El nuevo Chevrolet Cruze Station Wagon llegará a los concesionarios europeos este verano. La última carrocería del modelo más vendido de Chevrolet complementa las versiones sedán y de cinco puertas, que ya han superado el millón de ventas en todo el mundo, desde su lanzamiento, en 2009. Los nuevos y mejorados motores estarán disponibles para todas las versiones del Cruze a partir del verano de 2012. Además de los actuales propulsores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, la oferta de trenes motrices se completará con uno nuevo de gasolina turbo, de 1,4 litros; un diésel, de 1,7 litros; y un diésel mejorado, de 2,0 litros (estos dos últimos con Start/Stop de serie). El nuevo Station Wagon ofrece un amplio espacio para almacenamiento y una gama de motores potentes y eficientes, además del sofisticado sistema de información y ocio My Link de Chevrolet.


El Station Wagon, con una longitud de 4.675 mm, es ligeramente más largo que el de cinco puertas (4.510 mm) y el sedán (4.597 mm). La capacidad de carga hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros; y asciende a casi 1.500, hasta el techo, con los asientos traseros abatidos.


Este coche es reconocible a primera vista como una variante del exitoso Cruze. El diseño exterior presenta una afilada silueta superior de arco único e incluye de serie raíles de techo, lo que resulta muy práctico, al tiempo que le da un aspecto decidido y deportivo.


En 2012 se incorporarán diversos cambios en el interior y el exterior de todas las versiones del Cruze. Por ejemplo, en cuanto al exterior, el frontal será remodelado, habrá modificaciones en el interior de los faros delanteros y en los antiniebla; y llantas con nuevos diseños. Mientras, en el interior se introducirán refinamientos en la consola central y una oferta más amplia de acabados para los asientos.

Los nuevos Cruze incluyen un sistema de entrada sin llave que permite acceder al vehículo con esta a buen recaudo, en un bolso o en el bolsillo. Además, el motor se puede encender o apagar pulsando un botón, sin necesidad de introducirla en el contacto.


My Link, un nuevo sistema de información y ocio de Chevrolet, también se incluirá en los acabados más altos del Cruze y Aveo a partir del verano de 2012. Este sistema permitirá usar en el vehículo las funciones del ‘smartphone’ del propietario.

My Link lleva el contenido del ‘smartphone’ a la pantalla táctil de 7’’ a todo color y de alta resolución. Una vez conectado, la pantalla del sistema de información y ocio permite acceder a las listas de reproducción, galerías de fotos, agendas telefónicas, vídeos y demás contenido multimedia y datos, como una app de navegación especial.