Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Endesa implementará puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

El objetivo es revertir "el freno" que supone la falta de lugares de recarga para la movilidad eléctrica.

Europa Press 09/11/2018 a las 05:00
Etiquetas
El proyecto, que tendrá un plazo de cinco años, se dará a conocer el próximo 16 de noviembre en Madrid.Pixabay

Endesa ha anunciado que llevará a cabo un plan de infraestructuras para implementar puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en las principales carreteras del Estado y estaciones adicionales en las principales ciudades para revertir "el freno" que supone la falta de lugares de recarga para la movilidad eléctrica. 

Lo ha explicado la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa, este pasado martes en Barcelona durante el acto de llegada del coche que está recorriendo España en motivo de la II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, una iniciativa de la compañía para divulgar la movilidad sostenible.

Endesa se propone instalar en la primera fase del proyecto un punto de recarga que permita rellenar hasta un 80% las baterías del vehículos eléctricos en solo 25 minutos en estaciones ubicadas en cada 100 kilómetro de las carreteras troncales del país. 

La segunda fase contempla la instalación de varios puntos de recarga no tan rápida en puestos de las ciudades donde la gente se pare durante un tiempo no muy prolongado, como centros comerciales y áreas de servicio para que la gente pueda recargar su vehículos cuando vaya a comprar o a ver un espectáculo.

"Todo esto lo uniremos para que sea más capilar y se convierta en una manera sencilla de funcionar", ha explicado Buesa, que ha detallado que los puestos de recarga serán para todo tipo de vehículos y que el proyecto se desarrollará junto a administraciones y clientes de la compañía.

El proyecto, que tendrá un plazo de cinco años, se dará a conocer el próximo 16 de noviembre en un acto en Madrid.

Una de las últimas aplicaciones en sumarse al mundo de los vehículos eléctricos ha sido Google Maps, una herramienta de mapas que incluye en su directorio el punto exacto donde está aparcado tu coche.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo