La sanción de Marc Márquez impide la triple pole española en Sepang

Los españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín (Honda), en Moto3, han establecidos las poles de este sábado en el Gran Premio de Malasia

La sanción de Marc Márquez impide la triple pole española en Sepang
La sanción de Marc Márquez impide la triple pole española en Sepang
Efe

Los españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y Jorge Martín (Honda), en Moto3, han establecidos las poles de este sábado en el Gran Premio de Malasia, que en el caso de madrileño le coloca en una situación muy favorable para poder proclamarse campeón del mundo, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), que también marcó el mejor registro, deberá salir desde la séptima plaza en MotoGP para cumplir una sanción por "conducción irresponsable".

En la categoría reina, donde el título ya está decidido en favor del de Cervera, Márquez repitió la pole de Phillip Island en una cronometrada con el asfalto mojado y que comenzó con retraso por la amenaza de la lluvia. El catalán estableció su registró en la tercera de sus siete vueltas en el Circuito de Sepang, antes de sufrir una caída y tener que cambiar de moto.

De esta manera, el francés Johann Zarco (Yamaha) saldrá desde la posición de privilegio, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) segundo y el propio Iannone tercero.

'Il Dottore', tercero en el campeonato (195), todavía puede alcanzar la segunda plaza que atesora su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), que comenzará la prueba cuarto. Maverick Viñales (Yamaha), ganador en Australia y que todavía puede acceder al podio del Mundial, partirá undécimo.

Además, Àlex Rins (Suzuki), Álvaro Bautista (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) saldrán octavo, noveno y décimo, y Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará duodécimo. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) comenzará decimosexto.

Martín, primero en busca del título

En Moto3, la carrera se presenta apasionante con dos de los principales aspirantes al título, Martín y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), saliendo desde la primera y la segunda posición. El de San Sebastián de los Reyes lidera la general con 215 puntos a falta de dos carreras, mientras que el transalpino se mantiene 12 unidades por debajo; su compañero Fabio di Giannantonio, que saldrá decimotercero, cuenta con 195.

Así, la undécima pole del curso permite al madrileño comenzar con cierta ventaja para tratar de cerrar el título. Si gana, Di Giannatonio quedaría descartado y Bezzecchi no debería quedar mejor que quinto, y si es segundo, el de KTM debería ser noveno o peor, mientras que siendo tercero, Bezzecchi tendrá que ser decimotercero o peor y Di Giannantonio no ganar.

Por su parte, el italiano Tony Arbolino (Honda) completará la primera línea, y en la segunda, quinto, partirá Albert Arenas (KTM), ganador en Australia. Respecto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) comenzará decimoquinto, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará decimoséptimo, Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) decimonoveno y Vicente Pérez (KTM) vigésimo primero.

Àlex Márquez, pole en la lucha entre Bagnaia y Oliveira

En la categoría intermedia, en Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la primera posición de salida después de establecer el récord de la pole (2:05.629), mejorando el registro establecido por el suizo Tomas Luthi en 2015 (2:06.383).

Lejos de la lucha por el campeonato, el de Cervera comenzará en primera fila junto al italiano Luca Marini (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up), segundo y tercero respectivamente.

Los dos hombres que pugnan por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), partirán sexto y séptimo, en la que constituye la segunda oportunidad del transalpino para ser campeón. En la general, 'Pecco' aventaja en 36 puntos al luso.

Además, Xavi Vierge (Kalex) iniciará la prueba desde la octava plaza, Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex) saldrán undécimo y duodécimo, Iker Lecuona (KTM) partirá decimocuarto, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo, Edgar Pons (Speed Up) decimonoveno e Isaac Viñales (Suter) trigésimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión