Google Maps te ayuda a encontrar los puntos de recarga para tu coche eléctrico

La herramienta te lleva hasta el punto de recarga más cercano a tu ubicación.

Google Maps te muestra los puntos de recarga más cercanos a tu ubicación.
Google Maps te muestra los puntos de recarga más cercanos a tu ubicación.
Pixabay

Poco a poco los coches eléctricos están ganado terreno en el mercado. Prueba de ello es que la venta de este tipo de vehículos se ha incrementado un 80% en lo que va de año. Un dato muy positivo pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Los coches eléctricos e híbridos enchufables necesitan de puntos de recarga para recargar las baterías. Por el momento los cargadores no están lo suficientemente extendidos pero se espera que con el tiempo vayan surgiendo nuevos puntos.

Gracias a la tecnología podemos saber cuáles son las estaciones de recarga que hay en cada ciudad. Existen diferentes apps que muestran las estaciones para coches eléctricos e híbridos enchufables más cercanas a la ubicación del conductor.

La última app en sumarse al mundo de los vehículos eléctricos ha sido Google Maps. La herramienta de mapas ha incluido en su directorio la ubicación de los puntos de recarga.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que incluir en la barra de búsquedas “estación de carga de vehículos eléctricos” o “punto de recarga”. De esta manera todos los puntos cercanos a tu situación se mostrarán en el mapa.

Si se pincha sobre un punto de recarga en concreto, la propia app te muestra el nombre de la empresa, la calle donde se encuentra, tipos y número de puertos disponibles y las velocidades de carga. Y al seleccionar el punto definitivo, la app te permite navegar a través de la aplicación hasta su ubicación.

La herramienta también permite que los propios usuarios introduzcan la información, incluyan imágenes, comentarios e incluso hagan preguntas. Además, las propias empresas que tengan puntos de recarga propios pueden incluir un enlace con información de sus cargadores.

La aplicación está disponible para iOS y Android y ha supuesto un pequeño paso el mercado de los coches eléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión