¿Cómo elegir un coche familiar?

No todas las familias tienen las mismas necesidades, por tanto, no todo el mundo busca el mismo tipo de vehículo.

¿Cómo acertar en la elección del coche?
¿Cómo acertar en la elección del coche?
Freepik

Cuando la familia aumenta es el momento en el que muchos padres y madres deciden cambiar de vehículo por uno más grande y espacioso, pero, ¿cómo acertar en la elección?

Siempre puedes echar un vistazo a las marcas de automóvil más valiosas en el mercado pero antes de elegir el coche es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que el vehículo cubra con los requisitos de la familia y así acertar con la compra. No todas las familias tienen las mismas necesidades, por tanto, no todo el mundo busca el mismo tipo de vehículo.

No es lo mismo una familia que espera su primer hijo que una familia numerosa, ni tampoco es lo mismo usarlo para trayectos cortos como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio, que para viajes más largos.

Te proponemos una serie de claves y consejos que tienes que tener en cuanta para así adquirir el vehículo idóneo que cubra tus necesidades y las de tus familiares. Pero además de tener en cuenta los siguientes puntos, lo ideal es que pruebes el vehículo las veces que haga falta antes de comprarlo, de esta manera te asegurarás de que cumpla con todos los requisitos.

Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir un coche, ya sea familiar o no.  Es importante revisar el número de airbags, el sistema antibloqueo de frenos, la protección antivuelco, el reparto de tracción… Además, otro aspecto importante a tener en cuenta es si el vehículo dispone de enganches Isofix necesarios para instalar las sillitas de coche infantiles con este sistema de anclaje.

Número de plazas

Además de tener en cuenta los miembros de la familia que sois, también es necesario que pienses si tenéis previsto ampliar la familia a medio plazo. De esta manera acertaréis con el número de plazas que debe tener el vehículo. El mercado cuenta con una gran variedad de modelos de coches dependiendo de cuántos miembros seáis: 5,7,9… Incluso existen vehículos que permiten plegar la tercera fila de asientos para tener un maletero más más amplio y solo usarlos cuando sea necesario.

Interior

Que el interior del vehículo sea amplio, espacioso, versátil y sobre todo cómodo para que tanto los padres como los niños puedan descansar en los viajes. Que posea compartimentos para poder guardar juguetes y accesorios de los niños.

Maletero

Maletas, ropa, alimentos, juguetes, carritos… si no quieres jugar al tetris cada vez que te vayas de viaje es importante que el vehículo cuente con un maletero amplio, que tenga una gran capacidad para que entre todo el equipaje que quieras llevarte.

Número de puertas

El numero de puertas del vehículo es otro aspecto en el que hay que fijarse. Ante todo hay que primar la comodidad tuya y la de tus familiares. Los coches familiares suelen ser de cinco puertas para una mayor comodidad e incluso muchos monovolúmenes tienen puertas correderas que facilitan aún más el acceso y la salida del vehículo.

Presupuesto

Es importante tener en cuenta el presupuesto que se quiere destinar a la compra del vehículo familiar, lo ideal es analizar previamente la economía del hogar. Una vez decidido el importe es recomendable realizar una comparación entre los modelos que se ajustan a tus necesidades para ver si ofrecen las mismas prestaciones y los precios son más o menos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión