¿Cuál es el precio medio de los turismos de ocasión?

La cifra se situó en 11.959 euros el pasado mes de septiembre, según Ancove.

El mercado es muy heterogéneo.
El mercado es muy heterogéneo.
Pexels

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en 11.959 euros en septiembre, con Madrid como la Comunidad Autónoma donde más caros se pagaron, con 13.376 euros de media, y Canarias, la más barata, con 10.174 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Ancove precisó que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, destacó que donde se producen "muchas automatriculaciones", que la Dirección General de Tráfico las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler.

El otro factor que pesa "de forma notable", según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de comerciales, el precio medio de las furgonetas usadas se situó en 10.582 euros el mes pasado.

¿Cuáles son las marcas más valiosas?

Hace varias semanas, la consultora Interband hizo público el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Un estudio que, un año más, vuelve a liderar la marca japonesa Toyota, que contabiliza un valor de más de 53 millones de dólares.

Tras la firma que preside Akio Toyoda, completan el podio de las tres marcas más valiosas del mundo las alemanas Mercedes-Benz y BMW.

En relación a cuáles son los coches más vendidos en el Viejo Continente, destaca el Wolkswagen Golf, que destacó como el modelo más vendido en el primer semestre del año por delante de otros vehículos como el Renault Clio, Wolkswagen Polo, Ford Fiesta o Nissan Qashqai.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión