Toyota se apunta al coche híbrido

Más del 80% de las ventas de la firma japonesa el último mes han correspondido a este modelo.

Un vehículo híbrido en un punto de recarga.
Un vehículo híbrido en un punto de recarga.
Pixabay

La firma automovilística japonesa Toyota ha vendido 4.914 unidades en España en septiembre, de las que 3.960 (80,6%) han sido de sus modelos híbridos.

Asimismo, Toyota, que es el tercer fabricante en número de matriculaciones en septiembre por detrás de Seat y Peugeot, ha obtenido una cuota de mercado del 5,9%, en todos los segmentos y del 6,5% en el de turismo y todoterrenos.

El modelo híbrido eléctrico de Toyota de mayor éxito ha vuelto a ser el todocamino C-HR hybrid, con más de 1.000 unidades vendidas, lo que le ha permitido situarse entre los cuatro modelos preferidos por los clientes particulares, el segmento de mayor relevancia del mercado y en el que posee una cuota de más del 11%.

En lo que va de año 2018, la firma japonesa ha entregado en España algo más de 41.000 híbridos eléctricos autorrecargables, prácticamente las mismas que en todo 2017. El Auris hybrid y el C-HR hybrid son los dos modelos de mayor éxito, con 12.078 y 11.520 unidades.

Completan la lista el Yaris hybrid, con 7.905 unidades matriculadas de enero a septiembre, y el RAV4 hybrid, con 6.722 unidades entregadas en ese período, seguidos del Prius+ hybrid, con 2.520 unidades, y el Prius hybrid, con 416 unidades.

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