Cuatro apps para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos e híbridos

Desde el móvil puedes encontrar los puntos de recarga públicos más cercanos a tu ubicación.

Encuentra el punto de recarga más cercano a tu ubicación.
Encuentra el punto de recarga más cercano a tu ubicación.
Pixabay

Los coches eléctricos e híbridos se han hecho un hueco en el mercado del automóvil. La diferencia principal entre uno y otro reside en que los primeros disponen de uno o varios motores eléctricos, de tal forma que se emplea la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y se transforma en cinética. En cambio, los híbridos combinan un motor de combustión junto con otro eléctrico.

Lo que tienen en común ambos tipos de coches es que los dos necesitan de puntos de recarga, aunque los híbridos enchufables si se quedan sin batería pueden seguir circulando gracias a su motor de combustión.

La desventaja principal es que hoy en día los puntos de recarga no están lo suficientemente extendidos pero gracias a la tecnología podemos saber cuáles son las estaciones de recarga más cercanas. Igual que existen apps para conocer el estado de las carreteras en tiempo real o para encontrar las gasolineras más cercanas, también existen diferentes herramientas pensadas para los coches eléctricos e híbridos enchufables. 

Así que si estás pensando en comprarte un coche o ya lo tienes, te contamos cuáles son las aplicaciones que te ayudarán a encontrar el punto de recarga público más cercano a tu ubicación.

Electromaps

Un mapa único que ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con todos los puntos de recarga de la península Ibérica, Europa y el resto del mundo. Disponible para iOS y Android.

ChargeMap

Ofrece la cartografía de referencia para encontrar las estaciones de recarga en Europa. Cada conductor puede proponer fotos, comentarios, nuevas estaciones de recarga o correcciones. Disponible para iOS y Android.

Plugsurfing

La app te da acceso a 70.000 puntos de recarga en toda Europa. Te permite encontrar la estación más cercana, ver en tiempo real si una estación está disponible u ocupada y comparar los precios de carga. Disponible para iOS y Android.

Open Charge Map

Te ayuda a encontrar las estaciones de puntos de carga más cercanas a tu ubicación. Puedes poner calificaciones, comentarios, fotos y enviar detalles de nuevas ubicaciones así como editar las existentes. Disponible para iOS y Android.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión