Swift Sport, el juguete para adultos más divertido de Suzuki

La versión más deportiva, de este pequeño nipón, llega al mercado español cargada de argumentos sólidos.

Suzuki Swift Sport
Suzuki Swift Sport
Suzuki

Suzuki adereza, en su tercera generación, la receta del Swift Sport, la versión más deportiva de la gama que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de junio.

Swift Sport, el juguete para adultos más divertido de Suzuki

Para empezar, aunque comparte como es lógico la estética general del modelo, la nueva versión Sport se desmarca del resto por una parrilla y un paragolpes delantero específicos, nuevos spoilers y faldones laterales, así como por el empleo de llantas de 17 pulgadas y doble escape. En conjunto, exteriormente se vuelve más atlético, síntoma de lo que oculta en su interior. Por un lado, si el modelo anterior ya presumía de un reducido peso en báscula, el recién llegado ha adelgazado 80 Kg, quedándose tan sólo en 975 Kg. Por otro, el nuevo Swift Sport incorpora el motor 1.4 Boosterjet de la marca japonesa, dotado de turbocompresor e inyección directa, cuya potencia alcanza los 140 CV. Una cifra que, si bien a priori no parece deslumbrante, unida a su bajo peso, a unos desarrollos del cambio más bien cortos, y sobre todo, a un par elevado-230 Nm- disponible desde la parte baja del cuentarrevoluciones, resulta más que sobrada para convertir al Swift en un concentrado de diversión al volante. La respuesta del motor, la suavidad y precisión del cambio de 6 marchas, y lo eficaz de su dirección y suspensiones, permiten enlazar curvas con rapidez y tiralíneas, sin que además se resienta el bolsillo, ya que su consumo combinado se queda en solo 5,6 l/100Km.

Para todos los días

Al margen de la mencionada efectividad de dirección y suspensiones en conducción deportiva, y de que éstas transmiten de manera idónea a su conductor lo que sucede bajo las ruedas, lo cierto es que el Swift brinda un buen compromiso entre confort y deportividad, permitiendo un uso diario sin que los riñones de los pasajeros se resientan. Un combinado de sensaciones, para todos los días, que además viene cargado de equipamiento.

Swift Sport, el juguete para adultos más divertido de Suzuki

El Swift Sport incorpora elementos como faros de tipo LED, asientos deportivos calefactables, climatizador, sistema multimedia conectivo, Start&Stop, y un paquete de seguridad en el que se incluyen elementos como el control predictivo de frenada, los sistemas de alerta y asistencia de cambio de carril, de detección de fatiga, de asistencia al cambio de luces largas, y de control de crucero adaptativo. Si para rematar la faena se elige el tono amarillo pintón que estrena esta versión, por 19.700 euros descuentos incluidos es posible ponerse al volante de un coche divertido, eficaz, y muy poco visto.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión