Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Modelo de la semana

Mercedes-Benz Clase A, más tecnológico y ahora más líder

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz lanza una nueva generación de su modelo compacto, el Clase A, que, por las novedades que aporta se coloca como uno de los modelos prémium de referencia. 

Enrique Marco Actualizada 15/05/2018 a las 16:26
Etiquetas
Ágreda Automóvil presentó el pasado jueves el nuevo Mercedes-Benz Clase A en una fiesta en Zaragoza.Raquel Labodía

El modelo que hoy probamos en HERALDO ha llegado en mayo para convertirse en la punta de lanza de los compactos prémium ya que además de mejorar en todos los apartados respecto a su predecesor, incorpora de serie elementos como el salpicadero totalmente digital con funciones tecnológicas muy actuales. Si la tercera generación del compacto de Mercedes lanzada en 2012 supuso un cambio conceptual radical respecto a las dos primeras tipo monovolumen, esta cuarta entrega da un paso de gigante en tecnología, equipamiento y calidad. De este modo, el Clase A goza hoy de una posición de privilegio hasta que el próximo año lleguen al mercado las nuevas generaciones de sus eternos rivales: el Audi A3 y el BMW Serie 1.

La línea del nuevo Clase A resulta más aerodinámica que la de su predecesor y estilísticamente adopta algunos rasgos que recuerdan a la berlina de lujo CLS, recientemente presentada. Ahora, con 4,42 metros de longitud, el Clase A es más largo que el modelo al cual sustituye así como mayor que sus principales rivales. Igualmente mejora su habitabilidad, tanto para los ocupantes como para el maletero, que pasa a ser de 370 litros. En el interior nos podemos olvidar ya en todas sus versiones de los clásicos relojes analógicos y aunque ni las pantallas digitales en el salpicadero, ni la posibilidad de darles instrucciones mediante voz sean nada nuevo, la verdad es que toda la tecnología del Clase A supone una revolución en la vida a bordo. Dependiendo del nivel de acabados las pantallas son de 7 o de 10 pulgadas y en las versiones más avanzadas se puede elegir para su visualización entre los modos Modern Classic, Sport y Understated; así como el color de la luz de ambiente, el reglaje de los asientos, el equipo de sonido o las preferencias del navegador, que se pueden guardar en un perfil seleccionado. Además se estrena un sistema de reconocimiento de voz que ya no requiere comandos fijos, ya que el coche aprende del conductor y, por ejemplo, para encender la climatización es suficiente con decir "tengo frío".

Mecánicamente la gama disponible en mayo se basa en el A180d y el A200, ambos con cambio automático de 7 velocidades. El diésel cubica 1,5 litros de cilindrada y desarrolla 116 CV de potencia, siendo su principal virtud el bajo consumo: 4,2 l/100 km. Pero es el nuevo propulsor de gasolina de 1,33 litros, con 163 CV, el más favorable por sus notables prestaciones –8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 225 km/h de velocidad máxima– y su razonable consumo medio: 5,3 l/100 km. Ambos coinciden en su excelente calidad de rodadura, insonorización y segura conducción. Los precios parten de 31.400 euros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo