Cómo aprender a conducir sobre hielo con Audi

De enero a marzo, el fabricante alemán de coches 'premium' ofrece cursos en el Círculo Polar Ártico.

Los cursos de Audi de conducción sobre nieve se hacen con el Audi S5
Los cursos de Audi de conducción sobre nieve se hacen con el Audi S5
Mikel Prieto

Casi tan ‘heavy’ como subir a una montaña rusa o montar en helicóptero. Emociones fuertes, con el coche derrapando a toda marcha sobre una superficie de hielo como si de una película se tratase. ‘Heavys’, pero seguras, sin riesgo, y en un escenario natural único y cubierto absolutamente de nieve. Es lo que ofrece Audi en sus cursos de conducción sobre hielo en Muonio, un pequeño pueblo ubicado en el Círculo Polar Ártico finlandés.

La propuesta del fabricante de automóviles ‘premium’ alemán se llama ‘Audi ice experience’ y tiene al Audi S5 Sportback 3.0 TFSI quattro, de 354 caballos de potencia, como protagonista. Dotado de ruedas de clavos, pero sin hacer uso del control de estabilidad, es un compañero perfecto y superdotado para aprender, con la ayuda de monitores especializados, a manejarse sobre superficies heladas.

El curso puede durar entre tres y seis días –incluyendo el viaje–. Está pensado para grupos de no más de 20 participantes y se desarrolla en la Laponia finlandesa –también es posible en Arvidsjaur (Suecia)– de enero a marzo. Los alumnos, que conducen en un circuito de 7 kilómetros de longitud trazado sobre un lago helado con un espesor de hielo de un metro, aprenden a controlar el cambio de peso del coche, realizan maniobras de contravolante con derrapadas controladas o secuencias de curvas de todo tipo y condición.

Galería:Cursos de Audi para conducir sobre nieve y hielo
El precio de esta experiencia única, abierta a clientes y público en general, de 2 días y medio de duración, con 3 noches de hotel, es de 3.360 euros. Hay también un programa de formación de 3 días y medio, con 4 noches de estancia, que cuesta 5.900 euros.
Cómo aprender a conducir sobre hielo con Audi

El curso acaba con unas vueltas rápidas al circuito a bordo de un Audi TT RS y, por supuesto, con una divertida y apasionante carrera entre los participantes.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión