Audi A6, apuesta tecnológica

La octava generación de la berlina alemana llegará este año a los concesionarios cargada de innovaciones y un espíritu más versátil.

Audi A6.
Audi A6.
Efe

Audi presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación del A6, continuando con su ofensiva de modelos en el segmento superior tras la llegada de los nuevos A8 y A7 Sportback. En la feria suiza la marca de los cuatro aros explicó que la octava generación del A6 introduce numerosas innovaciones en el segmento, así como que resulta más versátil que nunca.

El nuevo A6 presenta superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, mientras que su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital. El MMI Touch Response proporciona al conductor una experiencia de manejo rápida e intuitiva.

Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. Se fabricará en la factoría alemana de Neckarsulm y se lanzará al mercado alemán en junio de 2018.

Entre las ayudas al conductor que incorpora destacan el Audi Parking Pilot y el Audi Garage Pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en vías estrechas y tramos de obras. Para ello resulta clave la nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas, que proporciona agilidad y maniobrabilidad, ya que combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión