Audi muestra su arsenal tecnológico en el nuevo A8

El A8 encarna el espíritu de vanguardia de Audi. Como buena berlina de representación, ofrece espacio, confort y calidad a raudales, al margen de un nivel tecnológico sin parangón en la marca.

Sofisticada, y de aspecto dinámico a pesar de sus dimensiones, la silueta del A8 no pasa inadvertida.
Audi muestra su arsenal tecnológico en el nuevo A8
Audi

Desde su nacimiento, el A8 ha encarnado el espíritu de vanguardia de Audi. Cierto es que la marca alemana dispone de modelos más caros, potentes, y efectivos sobre el asfalto, pero si hablamos del mejor compendio de tecnología y sofisticación, el A8 se lleva la palma. La cuarta generación de esta berlina pasa por ser uno de los modelos más tecnológicos del mercado.

Exteriormente, sus dimensiones imponen. Mide 5,17 metros de longitud en la versión convencional y 5,30 en la de limusina, con una anchura de casi 1,95 metros. Gracias al empleo de materiales como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono, su peso no rebasa las dos toneladas.

Interiormente, la sensación de calidad y amplitud es máxima, y el nivel de confort soberbio. Pero si algo impresiona del nuevo Audi es su arsenal tecnológico. La lista es tan larga que harían falta cuatro páginas para esbozar todos sus sistemas. A modo de pincelada, mencionar que puede incorporar apertura eléctrica de puertas, sistemas de reconocimiento vocal y de escritura, asientos con masaje, pantallas de control y entretenimiento en todas las plazas, o un equipo de sonido 3D Bang&Olufsen.

Si hablamos de seguridad y tecnologías de conducción, aún resulta más apabullante. Airbags centrales, sistema de aparcamiento pilotado capaz, ya no solo de ejecutar la maniobra completa en línea o batería, sino de hacerlo en el propio garaje, con el conductor fuera del vehículo, y a través del móvil. Además, alcanza un nivel de conducción autónoma tres. Es decir, donde las circunstancias de la carretera y la legislación lo permitan, es capaz de circular por vías rápidas gestionando por si mismo dirección, acelerador y freno, sin que su conductor tenga que mantenerse alerta y con las manos en el volante. Aunque su aplicación en nuestro país suene a ciencia ficción, es un futuro que ya está aquí gracias al empleo de sensores de ultrasonidos y radar, de cámaras, e incluso de un escáner láser.

Un motor de 286 caballos

En el apartado mecánico, por el momento, solo dispondrá de un propulsor diesel de 286 CV y un gasolina de 340 CV, ambos asociados al cambio Tiptronic de 8 velocidades. Aunque a bordo de los asientos traseros es donde más se disfruta, al volante su respuesta es más ágil y dinámica de lo que por peso y dimensiones cabría esperar, gracias a la tracción Quattro, la dirección opcional a las 4 ruedas, y la brillante respuesta de su suspensión activa. Como contrapartida, su precio.

La tarifa parte de 97.460 euros, cifra que puede incrementarse hasta donde alcanza la vista.

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