Ford y Astún habilitan un circuito de conducción sobre nieve

La marca del óvalo ofrece en la estación invernal aragonesa una serie de cursos para probar la gama de coches AWD.

Ford y Astún habilitan un circuito de conducción sobre nieve.
Ford y Astún habilitan un circuito de conducción sobre nieve
Ford

En plena montaña y a 2.000 metros de altitud. Ford ofrece hasta el 6 de marzo en la estación invernal de Astún un curso de conducción sobre nieve y hielo. La actividad permite probar en el circuito Ford Snow Driving, instalado en Prado Blanco, toda su gama AWD compuesta por los modelos Mondeo, S-Max, Ranger, Kuga, Edge y Ecosport, cuya nueva versión fue lanzada el pasado mes.

La actividad incluye una explicación teórica de técnicas de conducción en nieve y una práctica de 30 minutos. En ella, acompañado de un monitor especializado, el alumno pilota en un entorno vigilado haciendo ‘slaloms’, derrapes controlados en curva, frenadas y esquivando obstáculos. El objetivo, aprender a conducir con seguridad como pudieron comprobar los invitados del concesionario Automóviles Sánchez el pasado jueves.

Para llegar hasta el circuito es necesario utilizar el telesilla y posteriormente desplazarse en moto de nieve. Allí, además de la pista, existe una zona de restauración y un área de descanso. Los cursos están abiertos al público y para participar hay que inscribirse a través de la web de Ford.

El AWD es un sistema de tracción inteligente 4x4 que analiza las condiciones de conducción y analiza las dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la superficie está mojada, seca o helada.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión