Un coupé de cinco puertas para la familia del Hyundai i30

Hyundai presenta el nuevo i30 Fastback, un atractivo coupé de cinco puertas que culmina una completa gama formada hasta ahora por el compacto, el familiar y el modelo superdeportivo i30 N.

El Fastback de Hyundai es un familiar de cinco puertas, pero con forma de coupé.
Un coupé de cinco puertas para la familia del Hyundai i30
Hyundai

Justo hace ahora un año llegaba la tercera generación del compacto Hyundai i30, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa; y con una mejora sustancial en cuanto a calidad percibida, diseño, equipamientos y comportamiento dinámico. Durante 2017 la gama se fue completando con la carrocería familiar y, recientemente, con el modelo de altas prestaciones i30 N. Ahora Hyundai introduce una nueva opción denominada Fastback, la cual alarga la carrocería 11,5 centímetros hasta llegar a los 4,45 metros, rebaja ligeramente la altura e incrementa la capacidad del maletero; y todo ello combinado con un resultado estilístico realmente logrado. En Hyundai España esperan que esta carrocería Fastback suponga alrededor de un 20% de las ventas de la gama i30, y presumen de ofrecer un automóvil diferenciador gracias al poco usual concepto de modelo tipo coupé con cinco puertas derivado de un compacto generalista.

La gama que ya se ofrece en los concesionarios cuenta con dos mecánicas de gasolina: un motor tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 120 CV asociado a una caja de cambios manual y una versión más completa de cuatro cilindros 1.4 T-GDi de 140 CV y en combinación con el cambio automático de doble embrague de siete marchas. En verano la gama se ampliará con nuevas combinaciones de motor y cambio así como con los propulsores diésel. En cuanto a niveles de equipamiento, el i30 Fastback ofrece los Klass, Tecno y Style. Ya el primer escalón incluye de serie cámara de aparcamiento, llantas de aleación (16”), climatizador y diversos sistemas de ayuda a la conducción; si bien el nivel intermedio Tecno se espera que sea el más demandado al añadir una pantalla de 8” para el navegador, faros full led y llantas de 17” entre otras cosas.

Durante la presentación nacional a la prensa HERALDO tuvo la oportunidad de probar el nuevo Hyundai i30 en la versión 1.4 T-GDI 7DCT Style, un automóvil que transmite muchas sensaciones positivas. Su completo nivel de acabados proporciona un aspecto cuidado y de calidad, y su conjunto motor-cambio facilita una conducción ágil y refinada (9,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h) a la vez que un consumo contenido (5,7 l/100 km) y una comodidad y tacto de rodadura sobresaliente. Esta versión tope de gama cuesta 30.230 euros, que de entrada se ve rebajado con los 3.400 euros del descuento para cualquier comprador, a los que se pueden añadir otros 1.500 si financiamos con la marca y otros 1.500 si entregamos un coche a cambio. Sumando todos los descuentos, se podría acceder a esta variante por 23.830 euros. La versión más básica (120 CV) se quedaría en 16.165 euros.

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