Mercedes saca brillo a sus estrellas

Mercedes-Benz despide 2017 con media docena de nuevas estrellas que le han dado un aumento de ventas del 10,6% respecto a 2016. Son los AMG GT R y Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X.

AMG GT Roadster, deportivo biplaza, descapotable y radical.
AMG GT Roadster, deportivo biplaza, descapotable y radical.
Mercedes-Benz

Seis nuevos modelos lanzó Mercedes-Benz a la calle el pasado 2017 que se acaba de marchar. Son media docena de vehículos con los que el fabricante alemán ha cosechado un importante éxito de ventas, pero también le han permitido ampliar su imagen de marca y conquistar a un público nuevo. Son los AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X, así como la renovación parcial del GLA y el Clase S. Además, su marca de altas prestaciones AMG celebró su 50 aniversario en plena forma, ampliando su gama con nuevos modelos y motorizaciones.

El éxito de los nuevos lanzamientos de Mercedes-Benz lo corroboran los datos de mercado conseguidos al vender en 2017 un total de 58.048 vehículos, un 10,6% más que en 2016. La media de crecimiento en España se situó en el 7,7%. Los principales pilares en los que se sostienen las cifras de la marca lo conforman la Clase A con 10.748 unidades (+12,5%) y, muy de cerca el SUV compacto GLA con 9.613 unidades (+25,9%). Cabe destacar la aceptación de la gama SUV de Mercedes, que, entre sus modelos GLA, GLC, GLE, G, registró con 19.166 unidades matriculadas un tercio del total de las de 2017. Mercedes-Benz logró incrementar el año pasado su cuota de mercado en 1 punto, al pasar de 3,2% en 2007 a 4,2%.

Importantes novedades

Entre las novedades presentadas el año pasado destacan carrocerías completamente nuevas para la marca como el Clase E All-Terrain y el Clase X. Con el Clase E All-Terrain Mercedes amplía hasta cinco los integrantes de la familia de la Clase E, una berlina prémium, muy tecnológica y elegante. Su mayor altura libre al suelo (+29 mm), la suspensión neumática de serie así como los programas de conducción todocamino, permiten a la versión campera de la Clase E desenvolverse con soltura por pistas forestales.

Por su parte, el Clase X se convierte en el primer ‘pick-up premium’ del mercado combinando robustez y capacidad de carga de hasta una tonelada, con acabados de la máxima calidad y una dinámica precisa y confortable. Recién lanzado en el mes de noviembre, la Clase X llega en un momento en el que la legislación española ha incorporado una nueva categoría específica para este tipo de vehículos. Este nuevo reglamento mantiene para las pick-ups las ventajas fiscales de los vehículos industriales así como la obligatoriedad de pasar la ITV cada dos años, pero elimina la restricción que limitaba a 90 km/h su velocidad máxima. Se espera que este cambio impulse un segmento que en 2016 matriculó 6.500 unidades y que en lo que va de 2017 presenta un crecimiento del 22%.

AMG, altas prestaciones

En 2017 la marca de altas prestaciones AMG de Mercedes-Benz celebró su 50 aniversario en plena forma, alcanzando las 322 matriculaciones en España durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento de 75% sobre las cifras del primer semestre de 2016. Este fuerte crecimiento ha sido posible gracias a la ampliación de la nueva saga de modelos Mercedes-AMG 43, gama de acceso a la marca que está atendiendo la demanda de un nuevo cliente para AMG. Y en la parte alta, destacan los lanzamientos del nuevo e impresionante motor V8 biturbo de hasta 612 CV que impulsa el E 63 4Matic+ S y el S 63 4Matic+ y los nuevos integrantes de la familia AMG GT coronada por el AMG GT R.

Un rendimiento excepcional, la máxima exclusividad y unas sensaciones de conducción únicas son las claves de estos dos integrantes de AMG. Características propias de una familia de automóviles con vocación de lujo y deportividad, los GT constituyen la segunda familia de automóviles que se desarrollan enteramente en la división más radical de Mercedes-Benz, AMG.

Como colofón, en el pasado salón de Fráncfort fue presentado el prototipo Project ONE, modelo que anticipa lo que será la adaptación del motor de un F1 para un hipercoche de calle.

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