Dacia revela la segunda generación del Duster

La filial de Renault ha dado a conocer el nuevo aspecto exterior del exitoso SUV del que ha vendido más de un millón de unidades desde 2010.

El nuevo Dacia Duster, que será presentado en el Salón Internacional de Fráncfort.
Dacia revela la segunda generación del Duster
Dacia

Su lanzamiento en 2010 fue todo un éxito a nivel mundial que causó incluso retrasos en la producción. España no fue ajena al fenómeno y el modelo llegó a liderar durante meses su sector. Estéticamente no era especialmente cautivador, pero la relación entre las prestaciones y el precio convencieron. Siete años después y tras más de un millón de unidades vendidas, el panorama ha cambiado radicalmente y por ello Dacia ha decidido lanzar la ya necesaria segunda generación de su SUV, el Duster.

No en vano, el segmento al que pertenece se ha convertido en la estrella, la competencia se ha vuelto feroz y la propuesta de la filial de Renault se ha resentido. En lo que va de año en España las matriculaciones del modelo han caído respecto a 2016, cuando fue el octavo SUV más vendido, un 12,3%. Para tratar de recuperar presencia, uno de los principales aspectos en los que se ha incidido es en el diseño, que ya había sido actualizado en 2013 y que ahora aparece como modernizado, atlético y fuerte.

De hecho, eso ha sido lo primero que ha querido mostrar la firma rumana sobre su propuesta. Para conocer el resto habrá que esperar a la presentación que llevará a cabo el 12 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Lo primero que llama la atención del nuevo Duster es su parte delantera. La calandra se ha estirado hasta las luces, que ahora llegan hasta los extremos. Así, su aspecto se ha vuelto más potente acentuando la anchura percibida del vehículo. A esto ayuda también el capó, más horizontal, con líneas salientes. El protector delantero de color cromo satinado crece y los faros integran luces de día LED repartidas en tres segmentos. La robustez, una de las ideas principales que transmite este SUV, queda también de manifiesto en su vista de perfil. La línea media de la carrocería se ha elevado. El parabrisas, más inclinado, ha avanzado 100 milímetros, lo que ha incrementado la sensación de espacio respecto a su predecesor. Además, se ve prolongado en el techo con las nuevas barras de aluminio. Las ruedas son de 17 pulgadas con pasos de ruedas marcados y los embellecedores de las aletas son de color negro.

Visto desde atrás, en el conjunto, resaltado por un protector de cromo satinado, llaman la atención sus generosos hombros con líneas horizontales y luces llevadas a los extremos. La firma luminosa, con cuatro cuadrados rojos, recuerda a la del Jeep Renegade.

Aún no se conoce el interior

En las imágenes que ha revelado Duster, el color del modelo también es novedoso, el denominado como Naranja Atacama. Lo que no se ha podido ver es el interior, del que se asegura que la comodidad es protagonista. Ha sido rediseñado y ha dado un salto cualitativo con nuevos equipamientos.

La previsión es de que el nuevo Duster esté en los concesionarios entre finales de este año y principios de 2018. El terreno que deberá recuperar para volver a los primeros puestos no es pequeño. De cuando nació en 2010 solo queda un principal competidor, el Nissan Qashqai, el líder del segmento. Los Suzuki SX4, Fiat Sedici o SsangYong Actyon han dejado paso, entre otros, al exitoso Hyundai Tucson, la completa gama de Peugeot, los Kia Niro y Sportage, los Opel Mokka y Crossland X, el Ford Kuga y los Renault Kadjar y Captur.

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