Superdeportivos de Audi

La gama S del fabricante alemán de automóviles premium ofrece motores con más potencia y estéticas más radicales.

Todos los modelos S de Audi, superdeportivos tanto por prestaciones como por estética.
Superdeportivos de Audi
Audi

Son coches de calle, pero con una estética deportiva y unos motores potenciados, dotados de las vitaminas necesarias incluso para rodar en un circuito de carreras y hacer sentir el placer de la velocidad al volante. Los Audi que llevan el apellido ‘S’ ofrecen muy altas prestaciones y diseño, pero sin olvidar su estándar de elegancia, confort e incluso consumo ajustado. Mucho poderío bajo sus capós y tecnología para sentir la pasión deportiva de una gama especial del fabricante alemán de coches ‘premium’.

La tradición deportiva de Audi se remonta a 1985 con la victoria en el Rally de San Remo de 1985, donde Walter Röhrl y Christian Geistdörfer ganaron con el Audi Sport quattro S1. Después, la evolución técnica ha sido una constante en cada modelo S. Los motores han ido ganado en rendimiento hasta llegar a los actuales, algunos con tecnologías como la inyección dual, nuevos ciclos de combustión o sobrealimentación eléctrica. Por ejemplo, el Audi S6 4.0 TFSI monta un motor de 450 CV y es capaz de acelerar en solo 4,4 segundos de 0 a 100 km/h.

La tracción total es, también, una característica común en los modelos S. Poco a poco se ha ido refinando y adaptando a las diferentes configuraciones y exigencias de cada versión. En el chasis, se han impuesto soluciones como la suspensión adaptativa, la dirección dinámica o los frenos carbocerámicos. Las ayudas a la conducción, como el control de estabilidad, están diseñadas específicamente para que el conductor obtenga toda la seguridad que pueden brindar estos dispositivos y, a la vez, revelar el carácter dinámico que se espera de un modelo S.

La oferta de carrocerías también ha crecido notablemente con el paso del tiempo: actualmente hay berlina de tres o cinco puertas, familiares, coupés, descapotables y SUV, como los Q5 o Q7. El sistema Audi drive select ofrece posibilidades de configuración específicas para los modelo S, que el conductor puede personalizar según sus preferencias.

Un repaso a los modelos S deja constancia de que Audi no se limita a proporcionar un suplemento de potencia y colocar algunos elementos distintivos en la carrocería. Cada modelo S es un proyecto en sí mismo en el que todos los elementos del automóvil están concebidos y realizados para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan un Audi más deportivo.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión