Fiat 500L: un monovolumen pop, con aire urbano y diseño atractivo

Fiat renueva la versión monovolumen del 500, conocida como L. Aunque es un coche que tiene en la ciudad su hábitat natural, tiene algunas capacidades todoterreno gracias a su versión Cross.

Fiat 500
Fiat 500
Fiat

Fiat renueva la versión monovolumen del icono de la marca italiana, el 500 bajo el apellido "L". Cambia hasta un 40% de sus componentes respecto al modelo anterior, nacido originalmente en 2012, con cambios estéticos significativos en el frontal del vehículo en el exterior y, por dentro, sobre todo en el salpicadero, que presenta un nuevo diseño.

Bajo un mismo nombre, el 500L se presenta con tres ‘almas’ diferentes, denominadas Urban (tipo monovolumen con cinco plazas pensado para la ciudad), Cross (con aspecto y algunas aptitudes de todoterreno) y Wagon (un familiar con carrocería alargada que puede montar hasta siete plazas en su interior).

Hay tamaños diferentes según las distintas versiones. La longitud de cada uno es distinta: el 500 L Urban mide 4,24 metros, el 500 L Cross, 4,28 m y el 500 L Wagon, 4,38 metros. El volumen del maletero del Urban y el Cross es el mismo, 455 litros (con el asiento de la segunda fila en su posición más adelantada). El Fiat 500L Wagon tiene capacidad para 638 litros en las mismas circunstancias, que se quedan en 416 litros si se retrasa el asiento. En todos los casos, se trata de un maletero grande, de los mejores de su segmento.

Es común a todas las versiones del nuevo 500L la atención a la seguridad, gracias a contenidos como el sistema de frenado automático en condiciones de conducción urbana, por debajo de los 30 km/h.

Aire campero para el Cross

El 500L Cross ofrece unas posibilidades más camperas, con la suspensión elevada en 25 mm respecto al Urban y con detalles estéticos exclusivos. Esta variante incorpora un control selector de tres modos que incluye tracción plus y control de descenso en pendiente. El Cross se presenta con un solo nivel de acabado, frente a las dos terminaciones posibles del Urban, Pop Star y Lounge.

HERALDO ha podido probar tanto el Cross como la versión Urban. El 500L es un coche amplio por dentro, confortable y cómodo, fácil de conducir gracias a la posición elevada del conductor, que tiene su hábitat natural en la ciudad. Para los pasajeros resulta práctico el asiento posterior, que gracias a su mayor altura ofrece una buena visibilidad.

La gama de motores es amplia. Hay de gasolina y GLP hay uno de 120 CV; de gasolina y gas natural uno de 80 CV; y diésel los hay de 95 y 120 CV. Los que solo funcionan con gasolina son de 95 y 105 caballos.

El precio del Fiat 500L arranca en los 11.950 euros, con descuentos incluidos, para la versión Pop Star con motor 1.4 16v de 95 caballos. Su precio oficial es de 17.250 euros.

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