Mercedes Clase E: un cabrio elegante, dinámico y cautivador

Un cuatro plazas de diseño purista, con capota de lona y repleto de tecnología, capaz de cautivar a su paso.

El nuevo E Cabrio de Mercedes destaca por un impresionante nivel de confort y tecnología, aderezado con un diseño cautivador.
Mercedes Clase E: un cabrio elegante, dinámico y cautivador
Mercedes

El nuevo descapotable de Mercedes es el quinto modelo de la Clase E en ver la luz. Al igual que en el caso de la versión coupé, con la que comparte estética, ha crecido notablemente en dimensiones respecto a su predecesor. Nada menos que 123 mm en longitud y 73 en anchura, de los que gran parte han ido destinados a aumentar su habitabilidad. Cuatro ocupantes viajarán a bordo holgadamente y con un nivel de confort excelente.

Su silencio de marcha y la calidad de rodadura son intachables, lo mismo que la insonorización de la capota, que comparte la misma filosofía de diseño y fabricación empleada en el Clase S. Una vez desmelenado resulta aún más atractivo, y gracias al nuevo deflector ‘Aircap’, de la parte superior del parabrisas, y al paravientos automático trasero, podrás bajarte peinado tras un buen rato de conducción. De hecho, es posible mantener una conversación a bordo sin esfuerzo. Además, con el sistema ‘Airscarf’ que expulsa aire caliente a la altura de la nuca, y los asientos calefactables, puede usarse descapotado hasta en los días más fríos.

El nuevo E Cabrio no solo destaca por su estética y confort, sino también por el nivel de tecnología a bordo. La lista de sistemas disponibles es interminable. Cuadro de instrumentos totalmente digital, sistema de frenado activo, piloto automático con control de distancia, de dirección y de aparcamiento, asistente de maniobra evasiva, sistema de iluminación matricial compuesto por 84 leds, ‘Head-Up Display’, tren de rodaje ajustable, suspensión neumática multicámara... Todo ello, además de los últimos sistemas destinados a la conectividad.

Mención aparte merece el ‘Magic Vision Control’. En lugar de los habituales dos eyectores sobre el capó que proyectan agua para lavar el parabrisas, este sistema cuenta con multitud de salidas repartidas sobre los brazos del limpiaparabrisas, calentando el agua si es necesario, y proyectándola directamente por delante de las escobillas durante el barrido.

Cuatro motorizaciones

A nivel mecánico es posible elegir entre cuatro motorizaciones distintas. Dos diésel, de 194 y 258 CV de potencia respectivamente, y dos gasolina de 245 y 333 CV, esta última con tracción a las cuatro ruedas. Puestos a elegir, los propulsores de gasolina, más refinados, encajan mejor con la filosofía de un cabrio, pero cualquiera de ellos empuja realmente bien. La elección de uno u otro dependerá de los kilómetros a recorrer. Y después de haberlo probado, seguro que serán más de los necesarios.

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