Opel Crossland X, versátil, urbano y actual, todo un 'made in Aragón'

Si busca un coche que ofrezca espacio, versatilidad y tecnología a un precio razonable, con aspecto de todocamino pero sin grandes pretensiones de salir al campo, el Crossland X puede ser su coche.

El nuevo Crossland X se ofrece en nueve tonalidades distintas, que pueden combinarse con tres colores de techo, blanco, gris o negro.
Opel Crossland X, versátil, urbano y actual, todo un 'made in Aragón'
Opel

En una estrategia imparable de desarrollo de nuevos modelos, Opel lanza al mercado el Crossland X. Evolución del Meriva y fabricado en Figueruelas, su nombre ya deja intuir que se trata de un ‘crossover’, es decir, un modelo a medio camino entre el mundo de los monovolúmenes y el de los todocaminos. Del primero toma el espacio y la versatilidad, del segundo un estilo moderno, robusto y potente, manteniendo en común algo que valoran muchos clientes, su facilidad de acceso y una posición de conducción elevada sobre la carretera. A pesar de la similitud de tamaño con el Mokka X, en Opel tienen claro que ambos modelos son complementarios. No hay que olvidar que el Crossland X no se ofrece en versión 4x4, y tiene un aspecto menos campero.

Versátil y a la moda. Alcanza los 4,21 metros de longitud, es decir, unos 16 centímetros menos que un Astra, pero dispone de un maletero de 410 litros, ampliable a 520 litros si se desplaza la fila trasera de asientos. La accesibilidad es buena y el espacio interior notable, destacando la ergonomía de sus asientos.

El diseño interior sigue la línea de los modelos más recientes de la gama. Materiales de calidad, líneas horizontales, y un arsenal de sistemas de seguridad y conectividad, según versiones, a la última.

Entre el equipamiento disponible destacan el asistente de luces largas, los sistemas de aviso de somnolencia, de alerta de colisión frontal, de frenada automática de emergencia, de reconocimiento de señales, de alerta de cambio de carril y de ángulo muerto, o el de ayuda al aparcamiento entre otros. A todos ellos se suman el asistente de seguridad y servicio Opel OnStar, con punto de acceso wifi, y los sistemas de conectividad IntelliLink para smartphones.

Exteriormente, destaca por las protecciones típicas del segmento, por una marcada línea horizontal, y sobre todo por su techo flotante, que recuerda al modelo más "gamberro" de la gama: el Adam.

Oferta mecánica

El Crossland X dispondrá de tres propulsores de gasolina, todos ellos de 1,2 litros de cilindrada y tres cilindros. El más básico rinde 81 CV, mientras que las versiones dotadas de turbo e inyección directa alcanzan respectivamente los 110 y 130 CV de potencia. En diésel, la oferta será de dos mecánicas de 1,6 litros y cuatro cilindros, de 99 y 120 CV de potencia. En definitiva un modelo interesante para un segmento cada vez más concurrido. Y si necesita más espacio, en breve llegará el Grandland X, modelo que completará la gama campera del fabricante alemán.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión