Citroën de talla grande para el ocio o el trabajo

El nuevo Space Tourer de Citroën, un monovolumen que sirve tanto para viajar en familia como para el trabajo, estrena nuevas versiones.

Una de las virtudes del nuevo Citroën Space Tourer es que ofrece muchas opciones según el uso que se le vaya a dar.
Citroën de talla grande para el ocio o el trabajo
Citroën

Citroën amplía la gama de su monovolumen Space Tourer de forma que propone un sinfín de posibilidades para muy diferentes usos. Lanzado totalmente nuevo en septiembre de 2016, ahora estrena nuevas versiones para ofrecer tres longitudes de carrocería, cuatro acabados y multitud de configuraciones mecánicas, de asientos y de equipamientos.

En Citroën no ocultan que quieren convertir a su Space Tourer en el número uno de la categoría, la cual por cierto está registrando un importante incremento de las matriculaciones, tanto provenientes de cliente particular como de profesionales.

Se trata de un tipo de vehículos que brinda todas las ventajas de los monovolúmenes en cuanto a equipamiento y funcionalidad, combinadas con un espacio como el que solo los vehículos comerciales pueden proporcionar. Los más conocidos en el segmento son los Mercedes Clase V y Volkswagen Multivan, si bien en la firma francesa están muy convencidos de que el nuevo Space Tourer puede conquistar a muchos potenciales compradores por su amplia gama, por la calidad del producto y por sus precios contenidos.

Crece la gama

Fue en septiembre del año pasado cuando se comenzaron a vender las primeras unidades del Citroën Space Tourer, pero la gama crece, y ahora se presentan tanto la talla XL (5,30 metros de longitud) como la refinada versión Bussines Lounge. Por tamaño, la opción más voluminosa completa a las ya existentes M (4,90 metros) y XS (4,60); esta última con una longitud como el conocido monovolumen compacto de 7 plazas C4 Grand Picasso, si bien éste es notablemente más bajo. Eso sí, el Citroën SpaceTourer no pasa de 1,90 metros de altura, lo que le permite el acceso a gran mayoría de los aparcamientos; siendo así válido para un uso cotidiano.

Desde un viaje profesional, hasta una excursión en familia, pasando por una escapada con los amigos, el SpaceTourer es válido para muchos usos diferentes, y es ahí donde la amplia gama permite elegir la configuración y el equipamiento ideal para cada función. Business Lounge, Feel y Shine: corbata, uniforme de trabajo y ropa de deporte. Ofrece hasta nueve plazas y en el maletero, con una capacidad que puede llegar hasta los 2.932 litros (en configuración de 5 plazas), caben maletas, bolsas de viaje, bicicletas, material de escalada, etc.

El Space Tourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes eléctricas de apertura manos libres, exclusivas en su segmento. Una vocación práctica que también puede verse en una luneta de portón abrible, que permite una carga cómoda del maletero.

Una amplia gama de tecnologías útiles está al servicio de la persona que se pone al volante. Dispone de cámara de visión 180°, Head Up Display (exclusivo en el segmento), reconocimiento de señales, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal o sistema de frenada de emergencia.

Mecánicamente cuenta con motores diésel BlueHDi con potencias que van desde los 95 CV hasta los 180 CV. Consume muy poco, y la opción BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual registra unas cifras de referencia en el segmento: 5,1l/100 km y 133 g/Km de CO2.

Volver al suplemento de motor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión