Ionic, el primer Hyundai 100% eléctrico

Hyundai completa la gama del Ionic con una versión eléctrica con autonomía para recorrer 280 km, desde 33.200 euros.

El Hyundai Ionic eléctrico tiene un frontal especial ya que no necesita entradas de aire para refrigerar el motor.
El Hyundai Ionic eléctrico tiene un frontal especial ya que no necesita entradas de aire para refrigerar el motor.
Hyundai

Hyundai completa su gama del Ionic, un coche moderno y confortable para cinco ocupantes que mide 4,47 metros de longitud, con una versión totalmente eléctrica que tiene una autonomía de marcha sin necesidad de recargar de 280 kilómetros. A finales de 2016 el fabricante de automóviles coreano ya lanzó al mercado la versión híbrida y se espera que el próximo verano presente el modelo híbrido enchufable.

El Ionic, como todos los eléctricos, es limpio (cero emisiones contaminantes), suave y silencioso, con una silueta actual y, sobre todo, especialmente aerodinámica. Lo que distingue de inmediato al Ioniq eléctrico es su frontal: dado que no es necesario refrigerar el motor, la parrilla toma la forma de una superficie limpia en color gris. Además, esta versión dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón singular.

El Ioniq eléctrico incorpora un motor de 120 CV (y 295 Nm de par), con una cifra de aceleración 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h.

El cambio de una sola velocidad acelera el vehículo de una manera automática y constante y ofrece los modos Sport, Normal y Eco con el fin de mejorar las prestaciones de eficiencia y conducción. Además, el Ionic eléctrico dispone de levas instaladas en el volante para ajustar la frenada regenerativa en cuatro etapas, de acuerdo con las necesidades del conductor durante la retención y el frenado.

La recarga de la batería admite varias modalidades. La más lenta, con conexión a un enchufe doméstico (de 2 kW) requiere de unas 12 horas. Si contamos con un walbox –una conexión de mayor capacidad (6,6 Kw)–, el tiempo baja a unas cuatro. Finalmente, con un poste rápido a 100 Kw, en 24 minutos tendríamos ya el 80% de la capacidad recuperada.

Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf son sus principales competidores en el mercado de eléctricos.

Desde 33.200 euros

Ya a la venta, el Ioniq se puede escoger con tres acabados: Klass, Tecno y Style con precios respectivos de 34.600, 37.100 y 39.600 euros. Hyundai ofrece una prima por financiar la compra con su financiera de 1.400 euros, que deja la factura en 33.200 euros, y el próximo plan Movea, que otorga subvenciones a la adquisición de vehículos con potencial ecológico y debería aprobarse en uno o dos meses, permitirá descontar otros 5.500 euros.

Completo equipamiento

La dotación mínima contempla llantas de aleación de 16 pulgadas, siete airbags, pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador incluido, climatizador, sensores de lluvia y aparcamiento, cámara de visión trasera, llave inteligente y arranque por botón, crucero de crucero adaptativo, sistema de frenada automática, aviso de colisión frontal, equipo de sonido Infinity, conectividad Android Auto y Car Play, etcétera. En el acabado más caro, además techo solar, se ofrece tapicería de piel, luces completas de ledes, asiento del conductor eléctrico, butacas delanteras calefactables y ventiladas, cargador inalámbrico de móvil, climatización con bomba de calor, el sistema que elimina el ángulo muerto y el que avisa de que nos llega tráfico por detrás. La garantía del vehículo es de cinco años y la de la batería, de ocho años o 200.000 kilómetros.

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