Seat Ibiza, una nueva época para el coche más vendido de España

La quinta generación del utilitario de Seat llegará al mercado el próximo junio con un precio de partida de 14.060 euros.

El Ibiza presenta una nueva estética, que le da un aire a su hermano mayor, el también superventas Seat León.
Seat Ibiza, una nueva época para el coche más vendido de España
Seat

Desde su nacimiento en 1984 y con más de cinco millones de unidades en la calle, el Seat Ibiza se ha ganado el título de ‘coche más vendido en España’. Ahora llega la quinta generación de este utilitario versátil, moderno y joven, con importantes mejoras en su desarrollo, en sus motores y en su tecnología.

No habrá, como en la anterior generación, una variante de tres puertas, ni tampoco familiar. El Ibiza 2017 es un vehículo de cinco puertas que mide 4,06 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,44 m de altura. Y, como novedad importante, es el primer coche del grupo Volkswagen (antes incluso que sus hermanos Skoda Fabia y Volkswagen Polo) que utiliza la nueva plataforma modular MQB A0. Gracias a esta nueva estructura, de la que también se beneficiará a finales de año el todocaminos Seat Arona, el nuevo modelo del fabricante español mejora su habitabilidad sin necesidad de estirar su longitud, aumenta la capacidad de carga de su maletero (355 litros) y eleva su confort de marcha.

Por encima del Seat Mii y por debajo del Seat León, el Ibiza, un coche por el que parece que no pasan los años, tiene en el mercado a importantes rivales como los Renault Clio, Peugeot 208, Mazda2, Opel Corsa o Ford Fiesta.

Aires de León

Estéticamente, por fuera el nuevo Ibiza toma un aire del León y del todocaminos Ateca, con líneas de diseño más tensas, en el que destacan la calandra cromada, en el acabado Xcellence, los faros con tecnología LED y las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Por dentro, en su interior destaca la incorporación de una pantalla de 8 pulgadas para su sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La oferta mecánica del modelo estará compuesta inicialmente por motores de gasolina de 75, 95 y 115 caballos, aunque después del verano se introducirá una variante de 150 caballos. La motorización de 115 caballos se podrá asociar desde el verano a una caja de cambios DSG de siete velocidades. En el último trimestre de 2017, la oferta de propulsores del nuevo Ibiza se completará con la llegada de los motores diésel de 80, 95 y 115 caballos, mientras que a finales de año se añadirá una variante TGI de 1.0 litros de gas natural comprimido que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos.

El nuevo Seat Ibiza, que llegará a la calle el próximo junio, tendrá un precio de 14.060 euros para la versión más básica de gasolina de 75 caballos en el acabado Reference y de 19.030 euros para el 1.0 TSI de 115 caballos FR o Xcellence.

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