Casi cinco metros de lujo y alta tecnología

Es capaz de aparcar solo gracias a un simple mando a distancia y su ‘tablet’ se puede manejar con la voz o con gestos. El nuevo Serie 5 impresiona.

En el hotel Hiberus de Zaragoza, el Serie 5 luce un frontal con líneas horizontales, que dan al coche sensación de aplomo.
En el hotel Hiberus de Zaragoza, el Serie 5 luce un frontal con líneas horizontales, que dan al coche sensación de aplomo.
Aránzazu Navarro

El nuevo BMW Serie 5 es, quizá, lo más parecido a Kitt, el famoso coche fantástico de la serie de televisión estadounidense de los años 80. Al margen de comparaciones imposibles y anacrónicas, sí es cierto que igual que aquel Pontiac que conducía el actor David Hasselhoff en la ficción, este Serie 5 es capaz de aparcar solo o activar la climatización del vehículo mientras te afeitas en casa. Todo a distancia desde un ultramoderno mando que sirve, entre otras cosas, también para abrir el coche.

La nueva berlina deportiva del fabricante alemán es todo tecnología. Un coche del futuro que impresiona por sus 4,94 metros de longitud de una carrocería elegante y deportiva. El Serie 5 es ahora 36 milímetros más largo, el ancho del vehículo ha aumentado en seis milímetros. Cuenta también con una carrocería familiar, conocida como Serie 5 Touring.

Gama de motores

La gama de motores del nuevo modelo alemán consta de dos de gasolina (530i de 252 CV y 540i de 340 CV ) y tres diésel (520d –190 CV–, 530d –265 CV– y 520d Efficient Dynamics Edition –190 CV–). Todas las versiones del Serie 5 tienen de serie un cambio de marchas automático de ocho relaciones, excepto el 520d, en el que es opcional.

HERALDO probó el 540i (2.998 cc), un propulsor de seis cilindros gasolina y cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Sus 340 caballos de potencia le permiten una aceleración de 0 a 100 km/hora en solo 5,1 segundos. Potente y muy progresivo, ruge con fuerza al pisar el acelerador con capacidad para salir airoso en cualquier circunstancia de la carretera. Presenta una cifra oficial de consumo medio de 6,5 l/100 km.

En el equipamiento hay elementos fuera de lo común. Ofrece ayudas al conductor que le permiten olvidarse temporalmente de los mandos durante un atasco, le liberan de girar el volante para cambiar de carril en una autopista y permiten aparcar el coche en un lugar estrecho desde el exterior, usando el mando a distancia.

Por dentro, hay materiales de alta calidad y lujo. Es todo un detalle tras otro. Los asientos delanteros se pueden ajustar eléctricamente y ofrecen un alto nivel de seguridad y comodidad. La fila de asientos traseros ofrece espacio para hasta tres adultos. Está diseñada de forma que cuenta con espacio para tres sillas infantiles.

Navegación, teléfono, opciones de entretenimiento y otras funciones del vehículo se pueden controlar en la pantalla (opcional) de alta resolución de 10,25 pulgadas, no sólo como de costumbre mediante el controlador iDrive, sino también mediante gestos, voz y contacto directo con los botones en la pantalla.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión