Adrenalina, emoción y sensaciones a ras de suelo

El Circuito Internacional de Zuera ofreció a los amantes del motor una excelente oportunidad: ponerse a los mandos de un Fórmula Ashenkoff.

Lalaguna, a los mandos de un Fórmula Ashenkoff, en Zuera.
Adrenalina, emoción y sensaciones a ras de suelo

El pasado fin de semana el Circuito Internacional de Zuera brindó a los amantes del motor una excelente oportunidad: ponerse a los mandos de un Fórmula Ashenkoff, durante dos tandas y a un precio más o menos razonable de 180 euros, en el mismo trazado en el que se han celebrado pruebas de la importancia del Campeonato Europeo de Karting CIK-FIA, entre otras, y sobre el que han competido pilotos de la talla de Carlos Sainz Jr. o Max Verstappen.

El concepto del Ashenkoff surge de la necesidad de cubrir el salto del karting a los fórmulas de mayor tamaño, categorías a las que es difícil acceder si no se dispone de presupuesto y patrocinadores de importancia.

La primera impresión es la de de estar ante un juguete, pero se desvanece nada más conocer sus datos. Chasis tubular, motor de moto de 600 centímetros cúbicos y 98 caballos de potencia, cambio secuencial de 6 velocidades y un peso en seco de sólo 295 Kg. Todo un concentrado de sensaciones con el que sentir la adrenalina a flor de piel, del que te bajas con una sonrisa tonta y una buena dosis de ejercicio.

Muy probablemente esta experiencia vuelva a repetirse más veces. En cualquier caso, el circuito de Zuera ofrece habitualmente cursos de conducción de turismos, con los que mejorar el nivel del usuario, y aún más importante, de seguridad al volante.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión