Optima, prestigio y tecnología bajo la mirada de KIA

El fabricante coreano suma a su gama de vehículos el nuevo Optima, un coche de 4,86 metros de longitud, tanto en versión cuatro puertas como familiar o Sportswagon.

La versión GT del nuevo KIA Optima confiere a la berlina coreana un toque deportivo a su carrocería.
Optima, prestigio y tecnología bajo la mirada de KIA
Kia

KIA sigue sumando nuevos modelos a la familia del Optima, un coche elegante de 4,86 metros de longitud. Primero fue el sedán o cuatro puertas, luego las versiones más deportivas –GT Line y GT–, después el familiar o Sportswagon (con la misma longitud) y, por último, el híbrido enchufable. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, KIA mostró la nueva versión ecológica del Optima Sportswagon, que estará disponible solo en Europa a partir del próximo verano.

El Optima se desenvuelve en un segmento del mercado dominado por las marcas europeas donde prima el prestigio y la tecnología, con un guiño claro como coche de empresa.

El nuevo modelo del fabricante coreano tiene un precio que arranca en los 22.145 euros y un tope de 35.200 euros, en un mercado donde se enfrenta a competidores como el Hyundai i40, el Renault Talisman, el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat, entre otros. La versión familiar tiene un coste entre 1.200 y 1.500 euros superior al Optima de cuatro puertas.

Nuevos motores

El Optima se presenta con un solo motor diésel de 1,7 litros y 141 caballos, con cambio manual de seis relaciones o automático de siete. En lo que se refiere a la versión híbrida enchufable, tiene un sistema de propulsión que da 205 caballos de potencia máxima. El GT está asociado únicamente a un motor de gasolina de 245 CV y cambio automático. Diésel y gasolina están disponibles también para la carrocería familiar.

Tanto el tacto del motor diésel como la suspensión permiten una conducción suave, cómoda y confortable.

Por dentro, a primera vista, los materiales dan sensación de calidad general. Hay mucho espacio interior, especialmente para los pasajeros de atrás. El volumen del maletero es de 510 litros, frente a los 552 del Sportswagon.

El KIA Optima se presenta con tres niveles de acabado, conocidos como Concept, Drive y Emotion. Desde la terminación más básica son de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, un sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas y el programador de velocidad. El segundo nivel de acabado añade, entre otros elementos, llantas de 17 pulgadas, el asiento del conductor con reglaje eléctrico y memorias, la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, los faros de xenón, los pilotos de ledes y una pantalla de 4,3 pulgadas en la instrumentación.

La versión más ecológica, en verano

El fabricante de automóviles coreano Kia Motors presentó en el pasado Salón Internacional de Ginebra 2017 cuatro nuevos modelos. El certamen fue el debut europeo de la nueva berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger y del modelo urbano Kia Picanto. Además, se presentaron dos nuevos automóviles del fabricante coreano con tecnologías avanzadas de propulsión: el ‘crossover’ Niro y el Optima Sportswagon, ambos en versión híbrida enchufable. La berlina ecológica de KIA, que llegará al mercado en el tercer trimestre del año, tendrá una potencia total de 205 CV y un par máximo de 375 Nm. El Optima Sportswagon híbrido enchufable tiene como objetivo una autonomía en modo eléctrico superior a 60 kilómetros y 34 gramos por kilómetro de emisiones de CO2 en el ciclo combinado. Además, el nuevo modelo coreano vendrá equipado con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, así como con los servicios de conectividad de Kia, proporcionados por TomTom, que informan sobre el tráfico en tiempo real.

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